El Magazín Cultural

Gran asistencia a exposición de artista colombiano en EE. UU.

El artista colombo estadounidense, Mateo Blanco, alargará su exposición hasta finales de marzo en el centro cultural de artes New Smyrna Beach, en la costa oeste de Florida.

* Redacción de Cultura
03 de marzo de 2020 - 09:19 p. m.
Mateo Blanco junto a su madre y una de sus obras. / Cortesía
Mateo Blanco junto a su madre y una de sus obras. / Cortesía

El artista colombo estadounidense, Mateo Blanco, alargará su exposición hasta finales de marzo en el centro cultural de artes New Smyrna Beach, en la costa oeste de Florida.

Mateo Blanco muestra en esta exposición sus obras más conocidas, las cuales surgieron de materiales artísticos no convencionales como el maní, las plumas, los caramelos y los naipes. Esta exposición empezó a principios de febrero y se extenderá hasta finales de marzo. (Le sugerimos: La inteligencia artificial y el arte, tema de Arco 2020).

La exposición se encuentra en el Jane´s Art Center, un nuevo espacio creado únicamente para el arte, ubicado en la calle Magnolia en el centro histórico de la ciudad. Esta galería tiene sus puertas abiertas a artistas americanos y europeos que quieran mostrar el arte de la escultura y la pintura.

Blanco muestra por primera vez sus obras al público. Todas ellas fueron ideadas durante su carrera y al poco tiempo las llevó a cabo, comentó el autor, que además es tenor. "Es la primera vez que las comparto con el público", subrayó Blanco, cuyo retrato de Jennifer Lawrence en maní se exhibe en el Museo Slugger de Louisville (Kentucky).

Entre otros estudios que se exhibirán está el Batman Oxidado que creó en homenaje al superhéroe con las populares golosinas Smarties, el cual estuvo en el aeropuerto de Tampa. También encontrarán la Reina de Corazones, que fue basada en el personaje homónimo que aparece en el libro Alicia en el país de las maravillas, hecho con miles de naipes y dados.

Los visitantes encontrarán maquetas de la serie “Desire” (deseo en español), inspirada en Madonna, en la que en honor a la reina del pop dejó los materiales extraños para emplear una técnica mixta. (Puede leer: El Museo Reina Sofía amplia su colección con el apoyo de ARCO 2020).

Blanco basa sus obras en diferentes figuras públicas y sagas cinematográficas como Star Wars. También sobre cantantes como Dolly Parton.

La directora del centro de arte, Terry Jane England, comentó que Mateo Blanco es como su arte: "vívido y brillante".  Se hizo conocido en el mundo artístico por ser el primer tenor en grabar un álbum de varios géneros musicales. Ha realizado óperas como La Traviata, Rigoletto, Il Trovatore y Don Giovanni. También hizo presentaciones acompañadas por Aretha Franklin y una destacada interpretación ante el presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush.

Por * Redacción de Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar