Steven Pinker habla sobre razón, ciencia, humanismo y progreso

hace 1 hora

Guatemala inaugura la segunda bienal de arte más antigua de América

Guatemala dio hoy el pistoletazo de salida a la vigésimo primera edición de la Bienal de Arte Paiz, la segunda más antigua de América, que durante un mes llenará de arte contemporáneo, charlas, exposiciones y talleres en diferentes espacios del país.

Esta bienal es una de las vitrinas internacionales que visibilizan la escena del arte contemporáneo fuera y dentro de Guatemala de forma totalmente gratuita.Cortesía

Esta cita, uno de los eventos más esperados en las artes visuales en el país, es una de las vitrinas internacionales que visibilizan la escena del arte contemporáneo fuera y dentro de Guatemala de forma totalmente gratuita.

La Bienal Paiz, la sexta más antigua del mundo después de las de Venecia (1895), Sao Paulo (1951), Liubliana (1955), Sídney (1973) y el Museo Whitney (1932/1973) en Nueva York, se desarrollará bajo el lema "Más allá del arte" y estará disponible hasta el próximo 16 de septiembre.

Puede leer: No Place: ganancias del arte a un fondo común

El objetivo es construir un evento a través de un modelo de acción y no de una discusión para crear una bienal más contextual e inclusiva, descentralizada en espacio y tiempo, y más comunicativa con el público.

Es así como se desarrollará "una constelación de diferentes actividades que desbordará la Ciudad de Guatemala y que se realizará por todo el país y aún más allá de sus fronteras", explicó su curador general, Gerardo Mosquera.

Tendrá una vertiente más "callejera" en la que participarán artistas como Gervasio Sánchez (España), Tania Bruguera (Cuba), Bernabé Arévalo (Guatemala) y Humberto Vélez (Panamá), algunos de los 13 extranjeros invitados.

Puede leer: “No sé si el arte pueda ser la clave para transformar el mundo, pero si nos transforma a nosotros mismos”: GranOM

La Bienal incluirá muestras de guatemaltecos en espacios fuera del país, en colaboración con el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (H.I.J.O.S.) y la Sala de Arte Público Siqueiros (Naufus Ramírez Figueroa), ambos en la Ciudad de México, y la Galería NG (Sandra Monterroso) en Panamá.

806684

2018-08-17T10:22:46-05:00

article

2018-08-17T10:22:46-05:00

larevalo_250695

none

- EFE

Cultura

Guatemala inaugura la segunda bienal de arte más antigua de América

69

2116

2185

 

TRansHisTor(ia) y su visualidad

Jack Kerouac: el camino de un patético beat