El Magazín Cultural

Hablemos de Improvisación: Salir a fluir

En este mes del jazz, gracias al trabajo de Inés Elvira Lopera, presentamos textos de varios músicos sobre lo que es la improvisación.

Simón Bayona*
17 de septiembre de 2018 - 02:34 p. m.
Simón Bayona, baterista de la banda Ecco.   / Archivo particular
Simón Bayona, baterista de la banda Ecco. / Archivo particular

Un nuevo día amanece, un nuevo día comienza, doy los primeros pasos de consciencia. Sé qué haré al inicio, pero no sé qué haré al final. Sólo me queda esperar y con el tiempo surgirá.

Con ánimos de empezar, abandono mi hogar, dispuesto a explorar un bonito lugar. Me baso en experiencias pasadas, trazan poco a poco una guía inesperada.

Un destino en mente, infinitas maneras de llegar, solo algunas me servirán. Puedo ir lejos o puedo ir cerquita, lo importante es que se repita.

Debo caminar, pensar y saber cómo regresar. Sin afán y sin quedarme atrás la brisa y el viento me seguirán. A veces no sé qué va a pasar y me sorprende lo que puedo encontrar.

La tierra me sostiene y es testigo de lo que se viene. He llegado a la cima, he conquistado un lugar, pero es tarde ya y debo regresar.

Fue algo único y personal y pronto alguien más se atreverá.

 

* Baterista

Por Simón Bayona*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar