Hallan obra de Salvador Dalí robada hace siete años en Holanda

Se trata de "Adolescencia", de 1941. Las autoridades también encontraron "La músico" de la artista polaca Tamara de Lempicka.

Tomada de Twitter.com/brand_arthur

Dos lienzos, uno de Salvador Dalí y otro de Tamara de Lempicka, robados en 2009 en un museo del norte de Holanda, fueron encontrados, anunció el miércoles el detective especializado en obras de arte, Arthur Brand.

Se trata del cuadro del pintor surrealista catalán Salvador Dalí titulado "Adolescencia", de 1941 y de la obra "La músico", de la artista polaca Tamara de Lempicka, de 1929, indicó Brand en su cuenta de Twitter, donde adjuntó dos fotografías.

Ambas pinturas habían sido robadas el 1 de mayo de 2009, a plena luz del día, en el museo Scheringa de arte realista en Spanbroek (norte).

Varios hombres encapuchados irrumpieron en el museo y amenazaron a los empleados y visitantes con un arma antes de robar las dos obras y huir en un vehículo en cuestión de minutos, explicó en aquel entonces la policía.

Ambos cuadros cayeron en manos de una banda criminal en forma de moneda de cambio. Fue la misma banda la que puso en contacto con el detective a través de un intermediario, explicó el investigador al diario holandés De Telegraf.

"La organización no quería ser culpable de la destrucción o de la reventa de obras de arte", destacó Brand, precisando que los lienzos robados a menudo se utilizan como garantía en las transacciones entre bandas.

El detective entregó los cuadros, en buen estado, a un investigador de Scotland Yard, en contacto con el propietario legítimo de las obras -de identidad desconocida-, quien las prestó al museo.

Temas relacionados
últimas noticias

El maíz y el corazón de la casa

Interpretación de un sueño

Rubén Blades y Maestra vida