Hasta el 30 de septiembre se llevará a cabo el Festival de Arte y Cultura Sorda

Dicho evento se organiza entre el Museo de Arte Contemporáneo, el Instituto Caro y Cuervo, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional para Sordos.

El festival se realiza teniendo en cuenta la Convención sobre los Derechos de la persona con Discapacidad, la Ley 1618 de 2013 y el Día Internacional de la Persona Soda, que se celebra en el país el cada 26 de septiembre.

El “Festival de Arte y Cultura Sorda” busca darle cabida y resaltar las prácticas culturales de la población sorda, resaltando diversos aspectos de su cotidianidad.

Para dicho propósito el espectador podrá encontrar teatro sordo, narración señada, entre otras apuestas artísticas.

Por su parte, el Ministerio de Cultura ha invitado a las diversas comunidades y círculos artísticos a unirse a esta fiesta de la inclusión, para impulsar la Cultura Sorda en el país, respondiendo al derecho constitucional y humano al libre desarrollo de la personalidad sorda.

En el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá se llevará a cabo la exposición “Arte y Cultura Sorda” que contiene obras en pintura y talla sobre madera de los artistas sordos Nataly Céspedes, Abelardo Parra y Nico Andrey.

La muestra estará abierta al público del 25 al 30 de septiembre.

 

 

últimas noticias

Los gestos de la epifanía y el padecer

Disfrazarnos de nosotros mismos

contenido-exclusivo

Medellín: SOS por el aire

Baldados de agua fría