El Magazín Cultural
Publicidad

Hay Festival Cartagena, también en televisión

Con Herta Müller y Mario Vargas Llosa como invitados de honor, desde este jueves se darán cita más de ochenta actividades culturales.

Agencias
24 de enero de 2013 - 10:49 a. m.
Herta Müller lee su libro 'Atemschaukel' en la feria del libro de Fráncfort.
Herta Müller lee su libro 'Atemschaukel' en la feria del libro de Fráncfort.

Los Premios Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y la germano-rumana Herta Müller, son los invitados especiales a la VIII edición del Hay Festival de Cartagena, que se realizará durante cuatro días a partir de este jueves.

"Tenemos el honor de tener entre nosotros a dos excelentes premios Nobel. Además, de contar con mujeres y hombres de una visión extraordinaria y brillante, capaces de imaginar el mundo tal y como es, y proyectar la imagen de cómo podría ser", dijo Cristina Fuentes La Roche, directora del festival de literatura y artes.

Vargas Llosa estará con el ensayista Carlos Granés en un panel sobre los 50 años de su libro 'La ciudad y los perros', mientras que Müller expondrá sobre su obra 'Todo lo que tengo lo llevo conmigo'.

El Hay Festival nació en 1988 en la población inglesa de Hay-on-Way y anualmente reúne escritores, músicos, pintores, diseñadores y expertos en medios de comunicación que reflexionan sobre sus actividades. Desde 2006 se realiza en Cartagena.

Este año estarán presentes además el novelista británico Julian Barnes, el israelí David Grossman, los españoles Fernando Savater y Javier Cercas, el italiano Erri De Luca, el escritor francés Patrick Deville, la poetisa nicaragüense Gioconda Belli, y el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, entre otros.

El festival también tendrá lugar para el séptimo arte con la visita del director español Alex de la Iglesia, quien conversará sobre sus producciones cinematográficas, y un espacio destinado a la música, con la presentación de la cantante peruana Susana Baca, ganadora de un premio Grammy, encargada de ponerle música a tanta letra junto con Andrés Cepeda y Fonseca.

En el ámbito gastronómico, la argentina Narda Lepes hablará el primer día del evento acerca de la relación entre la cocina, las recetas y el mundo de los libros. La programación completa la puede consultar en este link

Programación en televisión

Si usted no puede asistir a las conferencias del Hay Festival, el canal señalcolombia le da la oportunidad de ver las conferencias en televisión.

Jueves 24 de enero
3:30 a 4:30 p.m: Fútbol y Literatura: Eduardo Sacheri y Daniel Titinger en conversación con Daniel Samper Ospina.
7:30 a 8:30 pm: Investigaciones Periodísticas: Pirry, Juanita León y María Teresa Ronderos en conversación con Jaime Abello.

Viernes 25 de enero
3:30 a 4:30 p.m.: Mario Vargas Llosa en conversación con Carlos Granés: El autor de La ciudad y los perros, La fiesta del chivo y La tía Julia y el escribidor, entre otros, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, sostendrá una charla con el autor colombiano Carlos Granés, ganador, en el 2011, del Premio de Ensayo Isabel Polanco, de México, por su libro El puño invisible. Arte, revolución y un siglo de cambios culturales.

5:30 a 6:30 p.m: Herta Müller en conversación con Philip Boehm .
7:30 a 8:30 p.m.: Riesgo y desafío de la literatura: Fernando Savater en conversación con Carlos Granés.

Sábado 26 de enero
3:30 a 4:30 p.m: Cátedra Interamericana Carlos Fuentes: Arturo Fontaine, Sergio Ramírez, Luisa Valenzuela y Edith Grossman en conversación con Rodolfo Mendoza.
5:30 a 6:30 p.m: David Grossman en conversación con Peter Florence.
7:30 a 8:30 p.m.: De la telenovela a la narconovela: Juana Uribe, Fernando Gaitán y Leonardo Padrón en conversación con Juan Gossaín.

Domingo 27 de enero
10:30 a 11:30 a.m: Wade Davis.
7:30 a 8:30 p.m: Mucha salsa: Mario Jursich y Daniel Samper Pizano.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar