El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Historia de la literatura: “El collar de la paloma”

“El collar de la paloma” es un tratado sobre el amor; un documento que indaga y ejemplifica uno de los sentimientos esenciales de los hombres y las mujeres; una reflexión sociológica sobre los amantes; un ensayo sobre la condición humana, las debilidades sexuales y la pasión amorosa; una obra literaria original que enaltece y poetiza una de las emociones más antiguas y significativas de la humanidad.

Mónica Acebedo
05 de enero de 2021 - 08:20 p. m.
En “El collar de la paloma”, libro del medioevo escrito por Ibn Hazm, hay treinta capítulos de todo tipo de temas sobre el amor y el erotismo. / Getty Image
En “El collar de la paloma”, libro del medioevo escrito por Ibn Hazm, hay treinta capítulos de todo tipo de temas sobre el amor y el erotismo. / Getty Image
Foto: Getty Images

El collar de la paloma fue escrito, posiblemente, entre los años 1026 a 1032 por Abu Muhammad Ali ibn Ahmad ibn Said ibn Hazm, conocido en la historia de la literatura, simplemente, como Ibn Hazm.

Por Mónica Acebedo

Temas recomendados:

 

Jair(13775)08 de enero de 2021 - 12:44 a. m.
Muy buen texto.
Pericles(5635)06 de enero de 2021 - 01:53 p. m.
Gracias por su serie de Historia de la literatura. La lectura es oxígeno para los deprimentes tiempos en que vivimos.
Carlos(21129)06 de enero de 2021 - 12:06 p. m.
Es muy agradable levantarse y leer un artículo como estos. La literatura es un placer para el alma
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar