Historia sobre habitantes del Bronx se presenta en Casa Ensamble

"Alaska" es sobre esos lugares sombríos que pueden ser, también, los más puros.

"Alaska" se presenta en la Sala Mayolo de Casa Ensamble hasta el 29 de marzo.Cortesía

"El lugar más sombrío puede ser, también, el más puro". Esta es la frase que el grupo La Navaja de Ockham se inspiró para crear la obra de teatro "Alaska", en la que tres personajes perdidos se encuentran en uno de los lugares más sombríos de la ciudad. Allí aceptarán sus miedos y se redescubrirán.

Descrita como una "tragedia contemporánea", la pieza narra la historia de tres habitantes del Bronx bogotano que se encuentran para abrir los ojos juntos y así sanarse de las realidades y oscuridades que habitan.

"Alaska", según los creadores, habla de todas aquellas zonas y rincones de las grandes ciudades donde llegan los que tocan fondo y han sido expulsados. Este es el lugar ideal para quienes no quieren ser encontrados como Edgar, Yoli y Rosa, personajes que viven huyendo de la violencia y se encuentran en este sombrío lugar para, paradójicamente, despojarse de las heridas y redescubrirse con el fin de hallar una salida y tratar de ser felices.

"Alaska es una excusa", dice Edgar, quien reconoce el pretexto de necesitar este lugar soñado "tan blanco y tan puro para mantenerse con vida, para continuar el camino".

Dirigido por Katalina Moskowitz, el montaje ha sido galardonado con el Premio de Creación Ministerio de Cultura, Premio Joven Creador de Idartes en 2011 y Beca de localidades culturalmente activas del SCRD.

"Alaska" se presenta en la Sala Mayolo de Casa Ensamble hasta el 29 de marzo a las 8 de la noche (de jueves a sábado). La boletería cuesta $40.000 y se consigue en Tu Boleta.

 

Temas relacionados