El Magazín Cultural

Homenajes a El Espectador en Feria Internacional del Libro de Pereira

Hoy Alfredo Molano Bravo, nuestro columnista, recibe el reconocimiento al “un gran escritor colombiano”.

REDACCIÓN CULTURA
04 de octubre de 2017 - 02:48 p. m.
Homenajes a El Espectador en Feria Internacional del Libro de Pereira

La Feria Internacional del Libro de Pereira “Paisaje, Café y Libro”, que empezó el martes y va hasta el domingo, destaca desde hoy el trabajo periodístico y literario del diario El Espectador a propósito de sus 130 años de fundación.

El gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, Giovanny Gómez, explicó que serán cinco los reconocimientos que se entregarán en 2017 y para ello se han tenido en cuenta aspectos como “recorrido, apoyo y legado a la cultura literaria de la región y el país”. “Es un reconocimiento a personajes que han dejado un legado invaluable y qué mejor manera de hacerlo que en la feria”.

Hoy miércoles 4 de octubre el reconocimiento a “Un gran escritor colombiano” será para Alfredo Molano Bravo, columnista del diario El Espectador, reconocido escritor, sociólogo y periodista bogotano que ha dedicado su vida a recorrer las zonas rurales de Colombia con la intención de contar en detalle realidades, en especial las dejadas por el conflicto.

El viernes 6 el doctor en filosofía Julián Serna Arango, con 29 libros publicados, incluidos 8 en España y 6 en México, y quyien fue docente invitado de las universidades de Harvard, Sevilla y Berlín, recibirá el reconocimiento como “Gestor de ciudad, profesor y escritor risaraldense”.

El sábado 7 de octubre habrá un reconocimiento al escritor Nelson Fredy Padilla y al periódico El Espectador por su aporte al periodismo y la cultura. Desde hace diez años Padilla es editor dominical del diario que cumple trece décadas al servicio de la libertad de prensa en Colombia y a través de sus páginas informa y analiza los hechos de la cultura, con especial énfasis en la literatura. 

En el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo ya se entregaron otras distinciones: el martes 3 de octubre el investigador pereirano Jaime Ochoa Ochoa, quien fue fundador y director del Centro de Documentación e Investigación Literaria del Eje Cafetero, además de ser asesor histórico de los más reconocidos medios de comunicación de la ciudad, recibió un reconocimiento a su trabajo como investigador y protector del legado literario publicado en El Gran Caldas. Juan Alberto Rivera, reconocido periodista de la región con más de 30 años de experiencia en medios regionales como La Patria de Manizales y El Diario de Pereira, recibió por parte de la organización de la feria un reconocimiento a su trayectoria y aporte a la cultura a través del suplemento cultural Las Artes, que se publica cada semana en este diario regional. Dicho reconocimiento fue extensivo para el periódico El Diario.

Esto sin olvidar que cada año se entregan premios a la vida y obra de un escritor colombiano, al mejor libro de poesía, cuento, novela o ensayo publicado anualmente en la región cafetera y un premio a la empresa privada por su proyecto de responsabilidad social cultural.

Programación hasta el domingo

Alfredo Molano, Carolina Sanín, William Ospina, Pilar Quintana, Javier Naranjo, Carlos Alberto González Quitian, Alfredo Hoyos y Mauricio Peñaranda encabezarán conversatorios y talleres durante la segunda jornada de la feria, hoy miércoles.

El jueves 5 de octubre Gilmer Mesa, Eduardo Escobar, Cecilia Caicedo, Julián Serna Arango y Enrique Serrano, además de Belarmina Rico, Amelia Restrepo, Sandra Romero y Silvia Vélez.

El viernes 6 de octubre destacan actividades con Daniel Roberto Carvajal, Matador, Eduardo Escobar y Wahider Cardona.

El fin de semana del 7 y 8 de octubre estarán Carolina Andújar, Ramón Cote Baraibar, Nelson Fredy Padilla, Adelaida Fernández, Pablo Pardo y el encuentro con los ganadores de la colección de escritores pereiranos 2017.

El sábado 7 de octubre a las 7:30 p.m. tendrá lugar el conversatorio “Bienvenidos a la hiperrealidad en Colombia” con Actualidad Panamericana, el destacado portal web dedicado a publicaciones con alto contenido de sátira y parodias.

El cierre de la feria, el domingo 8 de octubre estará a cargo de Victoria Hernández, conocida artísticamente como Victoria Sur, cantante y compositora quindiana que interpreta ritmos influenciados por el rock, el jazz, la música latinoamericana y los sonidos tradicionales colombianos.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar