El Magazín Cultural

Hoy es el lanzamiento del libro “El gran genocidio” del escritor Marco T. Robayo

En la librería Lerner de la calle 93 en Bogotá, se presentará la novela con la que Robayo profundiza en el hallazgo del Galeón San José y la reclamación de este por la Corona Española.

-Redacción Cultura
10 de octubre de 2018 - 07:25 p. m.
En el lanzamiento, Robayo expondrá su obra y discutirá sobre la polémica que ha venido generando la publicación en redes sociales. El evento es de entrada libre con cupo limitado.

 / Cortesía
En el lanzamiento, Robayo expondrá su obra y discutirá sobre la polémica que ha venido generando la publicación en redes sociales. El evento es de entrada libre con cupo limitado. / Cortesía

¿Qué pasaría si la corona española fuese demandada por genocidio y delitos de lesa humanidad?

Marco T. Robayo sintió la necesidad de escribir desde su juventud. Vive en Estados Unidos y se dedica a la ingeniera, pero para la literatura siempre ha reservado un espacio. Escribir es su proyecto personal y el más relevante de su vida.  En esta ocasión logró que Planeta, una de las más grandes editoriales de habla hispana, decidiera publicar su nueva obra, luego de su exitoso paso por la editorial Oveja Negra.

Puede leer: Subastan por 405.000 euros una emotiva carta de Rimbaud a su hermana

En el libro se narra la historia de Samuel Piracún, un abogado indígena colombiano que, en compañía de un grupo de amigos, decidió demandar la Corona Española ante la Corte Penal Internacional por genocidio y delitos de lesa humanidad. Para intentar que la Corte atienda su caso y no se determine que los delitos prescribieron, deberá reunir todas las pruebas que soporten su demanda ante el tribunal de La Haya y conseguir adeptos a su proyecto entre las comunidades indígenas latinoamericanas.

Con El Gran Genocidio, Marco busca generar conciencia sobre la historia  transversal de los pueblos latinoamericanos, que desde el descubrimiento en 1492, cambió para siempre la vida de los habitantes ancestrales de todo el continente americano.

Puede leer: Daniel Ferreira: “El arte trabaja contra el borrado natural de la memoria"

Marco T. Robayo nació en Bogotá en 1961. Actualmente vive en Estado Unidos. Ha sido columnista de las revistas Enfoque Caribe (Barranquilla) y La Nota Latina (Miami). En 2016 publicó El Laberinto Blanco, Scarlett y Transmigración.

 

Por -Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar