El Magazín Cultural
Publicidad

Edwin Sánchez: ganador de la décima edición del Premio Luis Caballero

Con el proyecto “Torcido”, el artista Edwin Sánchez recibió el reconocimiento. Su obra está expuesta desde el 13 de febrero en la Galería Santa Fe y se puede apreciar de forma virtual.

10 de julio de 2020 - 10:59 p. m.
"Torcido" es una obra que muestra fenómenos de la zona de tolerancia del barrio Santa Fe.
"Torcido" es una obra que muestra fenómenos de la zona de tolerancia del barrio Santa Fe.
Foto: Idartes

El día de hoy, la Alcaldía de Bogotá, a través de Idartes, hizo pública la decisión de otorgar a Edwin Sánchez la condecoración por “Torcido”: proyecto artístico que evidencia las dinámicas sociales de la zona de tolerancia del barrio Santa Fe. El artista recibirá $45.000.000 millones de pesos y una comisión para realizar un proyecto propio que se expondrá en Galería Santa Fe el próximo año.

Le sugerimos leer El poder de “Mi historia”

La obra de Sánchez se dividió en dos momentos: una video instalación en la que se retrataron las retóricas usadas por urbanistas cuando comercializan espacios deteriorados y su proceso de reconstrucción y gentrificación , según cuenta el artista; y un archivo que él mismo recolectó a lo largo de los años, levantado en las zonas de tolerancia de la ciudad, “conformado por objetos, documentos, situaciones y narraciones del barrio Santa Fe”, se lee en la descripción de la obra.

Según el acta de recomendación de Obra ganadora del X Premio Luis Caballero - Fase Premiación, la muestra artística dialoga con el espacio intervenido, pues “la investigación comprende los grandes proyectos urbanísticos, la gentrificación, que hoy en día va de la mano de la vida del arte, la explotación laboral y sexual, el tráfico de drogas y la violencia, la escenificación del deseo, el delito, de los que ha sido testigo el artista, quien logra exhibir estos estratos, mostrando cómo y dónde colisionan y colindan”.

El 23 de julio, Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales de Idartes, hablará con los jurados sobre el proceso de selección del ganador del premio. Con previa inscripción, las personas interesadas van a poder preguntar sobre la elección del artista ganador o sobre el premio en general, con la intención de generar un espacio de diálogo con la ciudadanía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar