El Magazín Cultural

Se inauguró la edición número 37 del Festival de Cine de Bogotá

Del 21 al 28 de octubre se celebrará la nueva edición del certamen cinematográfico. Por primera vez el evento tendrá alcance mundial, pues se realizará de forma virtual.

21 de octubre de 2020 - 07:03 p. m.
"Pandemónium" fue la película con la que se inauguró la edición número 37 del Festival de Cine de Bogotá.
"Pandemónium" fue la película con la que se inauguró la edición número 37 del Festival de Cine de Bogotá.
Foto: Festival de Cine de Bogotá

El Festival de Cine de Bogotá se ha especializado en largometrajes de nuevos directores. Este año se celebra la edición número 37, siendo esta la primera versión que se hace de forma digital y que tiene alcance mundial. El Palacio de San Carlos, la actual sede de la Cancillería, fue el escenario de inauguración del evento cinematográfico.

Le sugerimos leer “Protestamos con música para evitar nuevos odios”: el origen y la fuerza del videoclip del himno de la Guardia Indígena

Según afirmó Henry Laguado, director del festival, 1500 películas, provenientes de 64 países, fueron recibidas. Al final se seleccionaron 102 piezas audiovisuales. Entre ellas cobra relevancia Grau, documental sobre arte que resalta el trabajo del pintor colombiano en el marco de los cien años de su natalicio. Además de esta categoría, el festival presenta ocho agrupaciones más: cine, que premia a los nuevos directores; documental social, que presenta importantes problemáticas de la sociedad; muestra de animación, documental sobre medio ambiente; muestra cortometraje, dedicada a la Muestra Internacional y a la Competencia Nacional; Premio Alexis, con el que se busca reconocer a los jóvenes creadores menores de 18 años; Muestra infantil y Cine sagrado. La versión digital del festival es posible gracias a Tizma, plataforma que permite la reproducción del contenido audiovisual.

El Festival de Cine de Bogotá también ofrecerá algunas charlas sobre la cuarta revolución industrial y el entorno del cine, sobre la audiodescripción, en un intento por acercar el séptimo arte a la población con discapacidad visual, y sobre los incentivos tributarios a la hora de filmar en Colombia. También, se hará un homenaje a Julio Luzardo a través de la presentación de su biofilmografía, acompañada de su visión de la Colombia de los últimos años.

Durante la inauguración del festival, el presidente Iván Duque dio la bienvenida a la nueva edición del certamen recordando que el séptimo arte, así como la cultura en general, ha sido el salvavidas de las personas en tiempos de pandemia. Reconoció que el cine ha ayudado a enfrentar la crisis actual y rescató la resiliencia que los artistas han tenido en estos tiempos. Claudia López también se refirió a la época de transformación que estamos viviendo y aseguró que el festival será una oportunidad para pensar y reflexionar sobre el cine que se está haciendo a nivel local y nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar