Iberescena abre convocatoria 2015

Esta edición las ayudas están enfocadas en la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas.

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, Iberescena, abre su novena convocatoria dirigida a la comunidad artística de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y este 2015 las líneas de ayuda están enfocadas en la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas; ayudas a la creación escénica iberoamericana en residencia; y ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.

Los interesados pueden ingresar en el sitio web www.iberescena.org y consultar los proyectos ganadores de emisiones anteriores, así como el banco de textos y guiones coreográficos que han sido beneficiados, además de información de las artes escénicas de los países miembros y las convocatorias de cada uno de ellos.

Iberescena tiene como objetivo promover, mediante sus convocatorias, la construcción del espacio escénico iberoamericano, a través de los Estados miembros y por medio de ayudas financieras. Los 13 países que hacen parte colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Desde 2007, el Fondo ha recibido un total de 3,755 solicitudes, otorgando un total de 812 ayudas concedidas, con un importe de 7´862,433 millones de euros; de los cuales, se han otorgado 166 ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas; 295 ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos y 300 ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia. En su pasada edición, se aprobaron un total de 86 proyectos, sumando un total de 893,642 mil euros.
 

Temas relacionados
últimas noticias

Interpretación de un sueño

Rubén Blades y Maestra vida