El Magazín Cultural

Inaugurada la Feria del Libro Argel con la presencia del premio Nobel Mo Yan

El Salón Internacional del Libro de Argel (SILA) abrió hoy sus puertas al público con la presencia del escritor chino Mo Yan, premio Nobel de Literatura en 2012, cuyo país acude invitado a la XXIII edición.

EFE
31 de octubre de 2018 - 05:23 p. m.
El escritor chino Mo Yan, autor de la novela Sorgo rojo, una de las más leídas de los últimos años en su país.  / Afp
El escritor chino Mo Yan, autor de la novela Sorgo rojo, una de las más leídas de los últimos años en su país. / Afp

El autor de "Sorgo Rojo", la obra que le dio fama mundial, llegó el domingo pasado acompañado de un grupo de élite de autores chinos como Xi Deyong, Cao Wenxuan y Zhao Li Hong a la capital argelina, donde fueron recibidos por el ministro de Cultura, Azedine Mihubi.

Mo Yan, pseudónimo de Guan Moye, fue condecorado anoche, jornada de la inauguración oficial del SILA por el primer ministro argelino, Ahmed Uyahia, con la Medalla de la Orden del Mérito Nacional "Athir", que le concedió el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en homenaje a su persona y a la cultura china.

Varios ministros argelinos asistieron a la ceremonia, así como el embajador de China en Argelia y el viceministro cubano de Cultura, Guillermo Solenzal Morales.

Nacido el 17 de febrero de 1955 en la localidad de Gaomi, en la provincia de Shandong, en el seno de una familia campesina, Mo Yan es uno de los más destacados escritores chinos contemporáneos con mas de 80 obras literarias. 

China participa en el SILA con una delegación integrada por más de 150 escritores y editores que ofrecen al público 10.000 títulos y más de 7.500 libros traducidos al árabe y al francés.

Más de un millar de expositores de 739 editores extranjeros procedentes de 47 países participan en esta edición del SILA que será clausurada el próximo 10 de noviembre. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar