Incentivos para escritores de guión cinematográfico

Mauricio Brunetti, productor general de la productora argentina de cine, televisión y teatro, SINEMA, junto con el Festival de Cine Independiente de Bogotá se unen para incentivar a los nuevos creadores en la industria del cine.

Cortesía

IndieBo quiso clausurar su festival con una noticia estimulante para la industria del cine nacional.

Se abrió una convocatoria donde se invitan a los 16 proyectos ganadores en el 2014 en la modalidad de Escritura de Guión para Largometraje de Ficción convocada por el FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico), a participar en el proceso de selección de dos guiones. Los elegidos obtendrán, cada uno, un estímulo de US$15000 (quince mil dólares), que serán considerados como cesión de derechos por parte de sus autores sobre los guiones elegidos, los cuales serán producidos por la compañía SINEMA. Esta compañía ha producido películas como Hombres a la carta, 8 tiros, Tu bikini en mi maleta, Los inocentes, Tiempo muerto y la exitosa Corazón de león. "Queremos incentivar, de esta manera, a nuevos guionistas y directores a seguir contando historias de Colombia para el resto del mundo”, asegura Mauricio Brunetti.

Los largometrajes ganadores serán producidos en un lapso máximo de dos años y tendrán su estreno tanto en el Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo, como en el Colombian International Film Festival de New York. “Llevar a la gran pantalla su obra es el anhelo más preciado de un guionista”, afirmó Juan Carvajal, director artístico de IndieBo.

Los autores de los 16 proyectos ganadores del FDC, deben enviar sus trabajos a convocatoriagu[email protected] para ser evaluados por SINEMA e IndieBo, quienes escogerán y anunciarán a los dos seleccionados en el mes de octubre del 2015. 

 

últimas noticias