El Magazín Cultural

IndieBus y el I+Deario lo invitan a disfrutar del “Cine bajo las estrellas”

A partir de hoy, 5 de octubre, hasta el primer fin de semana de noviembre, todos los viernes, sábados y domingos, el IndieBus se unirá al I+DEARIO de Colsubsidio en una #CaravanaCreativa que recorrerá 20 localidades bogotanas en las que el cine independiente será el protagonista.

-Redacción Cultura
05 de octubre de 2018 - 09:09 p. m.
El IndieBus rodará durante 20 días y noches en las que el cine y los talleres harán que la creatividad y la imaginación no tengan límites.   / Cortesía IndieBus
El IndieBus rodará durante 20 días y noches en las que el cine y los talleres harán que la creatividad y la imaginación no tengan límites. / Cortesía IndieBus

Además de películas, los asistentes a las actividades de la programación disfrutarán de talleres de formación, actividades deportivas y cine matinée. Uno de los objetivos de la agenda del IndieBus es conectar a las personas con sus barrios a través de películas que seguramente ensancharán su imaginación y creatividad.

 

Puede leer: La memoria de los bogotanos hecha arte

El I+Deario de Colsubsidio es un laboratorio móvil de 36 metros cuadrados dotado con herramientas culturales, digitales y un grupo de profesionales que tendrán que solucionar problemáticas de forma interactiva. Se espera que los niños y jóvenes bogotanos puedan salir de la rutina y potenciar sus habilidades a través de talleres como:

Filminutos
Un espacio para creadores de contenidos web con Video Smart, laboratorio videográfico. Se podrá aprender desde cómo convertirse en YouTuber hasta ser un director de relatos audiovisuales.

Radio Lab
Jugar a ser narrador mientras se cantan los goles de los amigos o mientras se entrevistan a los papás. En Radio Lab pueden crear su propia radio online para que puedan investigar, crear y compartir sobre los temas que más les apasionan.
 
Recortes en movimiento
Dejar volar la imaginación y crear animaciones de bajo presupuesto con Stop Motion, técnica que se basa en la realización de fotografías muy detalladas del movimiento de personajes elaborados en papel.

Juguemos a ser otros
Expresarse, explorar y crear diferentes roles escénicos, ejercitando la voz y la corporalidad.

Cada taller tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.

Puede leer: Percusiones, cumbias e idiosincrasias en Paipa

Desde las 12 del medio día habrá cine matinée en I+Deario. De 2: 00 p.m. a 6:00 p.m. se realizarán talleres en las carpas de I+Deario para jóvenes de 10 a 18 años. A las 7:00 p.m. se proyectarán películas independientes bajo las estrellas con el IndieBus.
 
Presentando el carnet de afiliado a Colsubsidio se pagarán precios especiales para el ingreso al VIP del I+DEARIO según la categoría:
Categoría A: $1.000
Categoría B: $2.000
Categoría C: $2.500
No afiliado:  $ 3.000

 

Por -Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar