El Indio Rómulo, en delicado estado de salud

Noticias destacadas de Cultura

Tras estar hospitalizado varios días por cuenta de una insuficiencia respiratoria, el poeta colombiano no ha mostrado mejoría.

El Indio Rómulo se encuentra en delicado estado de salud. Hospitalizado en la Clínica Colombia, en la ciudad de Bogotá, por cuenta de una insuficiencia respiratoria, sus familiares han expresado preocupación por un posible contagio de COVID-19.

Le sugerimos leer Caño Mochuelo: un resguardo usurpado

“Mi papá tiene una insuficiencia respiratoria con neumonía. En los últimos días, se sentía bastante jadeante, con dificultades para respirar, y por eso decidimos llevarlo a la Clínica Colombia, en donde necesita respirar con una pipeta de oxígeno, que al parecer no es suficiente”, afirmó Efraín Mora, hijo del poeta, a Caracol Radio.

Él, como vocero de la familia del declamador popular, ha dicho que la atención médica ha sido deficiente. “Nos dijeron que había que entubarlo, la familia se dio cuenta, y resulta que el tanque no tenía oxígeno, lo cambiaron y regularon, dicen que deben entubarlo por ser sospechoso de COVID- 19. Sabemos lo que puede pasar de ahí para allá y no deseamos en absoluto eso”, dijo Mora a Blu Radio. Los familiares de el Indio Rómulo piden una atención médica digna y conforme a los protocolos de bioseguridad.

El Indio Rómulo es conocido por sus declamaciones públicas desde la década del 60. El gran insulto, Los políticos, Mamita, Por qué no tomo más y Testamento, según informa El Tiempo, son las más recordadas. El poeta, según informa Blu Radio, ha usado el lenguaje campesino para plasmar críticas socio políticas, así como para narrar su vida en Boyacá.

Comparte en redes: