El Magazín Cultural

Inscríbase en los talleres de escritura creativa de Idartes

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, e Idartes, abren la convocatoria para "Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2020". Este espacio estará abierto para escritores, estudiantes, docentes, periodistas y demás personas que se encuentren interesadas en la creación literaria.

* Redacción de Cultura
27 de enero de 2020 - 04:27 p. m.
Por medio de Idartes se llevará a cabo  "Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2020" entre el 8 de febrero y 11 de julio. / Cortesía Idartes
Por medio de Idartes se llevará a cabo "Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2020" entre el 8 de febrero y 11 de julio. / Cortesía Idartes

Esta propuesta contará con los cursos de poesía, novela, cuento, crónica y narrativa gráfica. Los talleres se realizarán entre febrero y julio, en 20 sesiones de 4 horas a la semana, para un total de 80 horas presenciales. Los talleres son abiertos al público. Se dictarán unicamente los días sábados entre el 8 de febrero y el 11 de julio de 2020.

Los interesados deberán inscribirse en los formularios habilitados en la sección de literatura del portal Web de Idartes; habrá un formulario para cada uno de los géneros literarios. Las inscripciones estarán abiertas desde el 4 de enero y hasta el 31 de enero de 2020 a las 5:00 p.m. 

Le sugerimos leer: Diez novelas sobre Auschwitz en el 75 aniversario de su liberación

Estos son los requisitos para los aspirantes: 

  • Una reseña biográfica y explicación de los motivos por los que quiere tomar el taller. (máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Una muestra de su producción literaria, relacionada con el taller al que va a aplicar.
  • Para los talleres de cuento y crónica: un cuento, narración de una situación o un fragmento literario de su autoría (máximo 2.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Para el taller de poesía, envíe ejemplos de su producción poética (Máximo 2.100 caracteres espacios incluidos).
  • Para el Taller de Novela, fragmento de su proyecto de novela (no mayor a 2.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Adjuntar una muestra de su trabajo literario en narrativa gráfica (guión o tratamiento, boceto rotulado, dibujo o páginas terminadas a color o en blanco y negro) no mayor a 100 MB.
  • Sólo podrán inscribirse personas mayores de 16 años de edad.
  • Las personas interesadas podrán inscribirse a solo uno de los talleres propuestos.
Criterios de selección:

  • Los escritores a cargo de la coordinación de los talleres seleccionarán para los talleres de cuento, crónica, poesía y narrativa gráfica 40 asistentes por taller. El escritor a cago del taller de novela seleccionará 30 asistentes.
  •  La selección se hará con base en la calidad de los textos literarios presentados, así como la motivación que presente el postulante para participar en el taller.
  •  En caso de considerarlo necesario, se llamará a entrevista a los postulados.
Entre el primero y el 6 de febrero por medio de un correo electrónico se les comunicará a los participantes seleccionados en los horarios que quedaron asignados. Los participantes deberán conntestar el correo para finalizar la inscripción.

En los siguientes enlaces se puede acceder a los formularios de inscripción: 

Cuento:  https://cutt.ly/Lrw4Tg0

Crónica:  https://cutt.ly/trw4mAm

Novela:  https://cutt.ly/5rw7Xcp

Poesía: https://cutt.ly/Urw4Ete

Narrativa Gráfica: https://cutt.ly/lrw4PB0

Por * Redacción de Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar