El Magazín Cultural

Interfaz: Una exploración desde el arte a las superficies del deseo

La galería SKETCH, en Bogotá, abre este jueves 16 de agosto su exposición en el marco de la Noche San Felipe.

REDACCIÓN CULTURA
16 de agosto de 2018 - 07:13 a. m.
Galería SKETCH / Cortesía: Niko Jacob
Galería SKETCH / Cortesía: Niko Jacob

En lo que atañe al cuerpo, al deseo y a la sexualidad, parece que se nos han impuesto prácticas y discursos que, histórica y culturalmente han sido construidos y que aun así, se nos dice, debemos cumplir. El cuerpo, nos han dicho, tiene una manera ordenada de entenderse y de funcionar, y ese orden del cuerpo impregna los discursos de la sexualidad y el deseo. Cuando existen prácticas contrarias a esos discursos sobre el cuerpo, el deseo y la sexualidad, en nuestras asépticas sociedades occidentales no tardamos en enmarcarlo en la categoría de lo perverso. Lea también​Prográmese para el Festival de Mujeres en Escena por la Paz

Poco entendemos cómo funciona la sexualidad cuando primero se experimenta y de allí se extrae su verdad. Civilizaciones como la India, la China y el Japón entendieron más de esta ars erotica que nosotros, los occidentales, a quienes se nos impuso una scientia sexualis: primero un discurso sobre el deber ser de la sexualidad y a partir de allí se da la experiencia.

De esta exploración sobre el deseo, el cuerpo, y en general sobre este dispositivo de sexualidad, este jueves 16 de agosto la galería SKETCH, en Bogotá, inaugura su exposición llamada INTERFAZ, con la curaduría de Liz Caballero y Andrea Muñoz.

Los artistas Liliana Vélez, Iván Navarro, Rodolpho Parigi y Juan Betancurth serán los artistas encargados de esta exploración y cuestionamiento hacia los bordes del deseo, sus superficies, sus modos, sus lugares ¿hasta dónde los objetos eróticos componen nuestra sexualidad? Y más aún ¿Dónde inicia el deseo: en los objetos, en la piel, en el otro?

Una noche para celebrar el arte

La exposición, que estará abierta al público cerca de dos meses, se inaugura este jueves 16 de agosto en el marco de la Noche San Felipe, un evento que hace cerca de dos años se viene realizando en el barrio homónimo de la capital, gracias a un auge significativo de galerías de arte y artistas en este lugar. Le puede interesar: “Hijas del agua”: la mirada ancestral en un recinto colonial

Son 13 los espacios de arte y 8 de oferta gastronómica que los bogotanos tendrán abiertos de 7 a 10 de la noche para que puedan disfrutar del arte, la buena comida y una celebración imperdible del arte en Bogotá.

La capital se ha estado convirtiendo en un foco de atención del arte latinoamericano, por los espacios que se abren, la interesante producción artística y el público ávido en este tipo de eventos. La revista de arte Terremoto escogió la Noche San Felipe para hacer el lanzamiento de su edición número 12. Dorothée Dupuis, editora y fundadora de la publicación, estará durante esta misma noche en una charla en la Galería SKETCH.

Para terminar la velada, un conjunto de DJs estarán amenizando una fiesta en otro lugar poco convencional, pero que el arte se tomó para intervenir con los murales de Diana Ojeda, Camilo Pinto, Juan Mantilla y Camilo Hernández: el auto lavado Handy Wash, ubicado sobre la Avenida 80 en Bogotá.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar