El Magazín Cultural

Joaquín Restrepo, artista colombiano, expone en Estados Unidos

El artista, después de varias exposiciones en Colombia y México, hace parte de la muestra “Gratia Anima” (Usa), en la que también participan la francesa Elodie. M. Richard y el belga Nicolas Gheur.

* Redacción Cultura
17 de diciembre de 2019 - 06:28 p. m.
Imagen del escultor colombiano Joaquín Restrepo.  / Cortesía
Imagen del escultor colombiano Joaquín Restrepo. / Cortesía

M. Richard Gheur y Restrepo se conocieron en un museo de Orlando. El colombiano, que quiere abrirse camino en más lugares de arte contemporáneo de Estados Unidos, se conectó de inmediato con los conceptos y el talento de estos dos artistas plásticos, con quienes ahora expone en Florida.  

Puede leer: Joaquín Restrepo expone sus obras simultáneamente en Colombia, México y EE.UU

Imagen de las obras de Restrepo en la Galería  Jane´s Art Center

Las esculturas en bronce y hierro del colombiano viajaron por varios lugares de Colombia, en los que, por ejemplo, junto al presidente Ivan Duque, presentó la escultura que homenajea al expresidente Belisario Betancur, ubicada en Barichara, pueblo santandereano. 

Le sugerimos: Artista Ugo Rondinone inaugura en Colombia su primera escultura en Suramérica

En México, el artista expuso en la Galería de Rodrigo Rivero Lake, ubicada en Ciudad de México y en la Galería Marquesa de Mancera, en San Miguel Allende. En Estados Unidos Restrepo ya ha realizado exposiciones en Florida, desde City Halls hasta los más reconocidos museos y galerías del estado.

 La exposición ‘Gratia Anima’ está ubicada en el recién inaugurado Jane´s Art Center en la histórica calle Magnolia, centro histórico de la ciudad New Smyrna, en Florida. La nueva galería promueve artistas americanos y europeos interesados en el mercado norteamericano y el potencial de la ciudad. “Estoy agradecida de representar no solo a uno, sino a tres artistas excepcionalmente talentosos. Para mí, la emoción con la exposición ‘Gratia Anima’ es la delicada y cruda pasión que cada artista ha traído a la galería para poderla desarrollar. No sentía un talento tan poderoso en mucho tiempo" fueron las palabras de Terry Jane England, de Jane's Art Center.

Puede leer: David Manzur: El arte va hacia lo filosófico y no escapará a la tecnología

Para Restrepo, su presencia en esta galería es un logro, ya que representa más posibilidades para que el arte colombiano se valore y reconozca. Considera que esta es una gran oportunidad para su carrera y los esfuerzos del arte en su país, ya que Estados Undios está cada vez más abierto a recibir propuestas latinoamericanas. “Esta exposición de Joaquín fortalece el trabajo que ha venido adelantando en el transcurso del año, además se posiciona con más fuerza no solo en Coral Gables, en la galería de Virginia Miller, sino que se expande hacia New Smyrna y Palm Beach.”, dijo  Mateo Blanco, su manager.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar