El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

José Mujica: Volver a la vida (I)

El expresidente uruguayo, que recientemente renunció a su curul en el Congreso, comenzó a preocuparse por los asuntos sociales de su país a los 14 años. Figura excepcional entre los políticos, estuvo preso durante 12 años y dijo que gran parte de lo que fue después de su encarcelamiento se lo debía a aquellos tormentosos años.

Fernando Araújo Vélez
12 de noviembre de 2020 - 01:04 a. m.
José Mujica, expresidente uruguayo.
José Mujica, expresidente uruguayo.
Foto: Nátaly Londoño Laura
Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.Faraujo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)14 de noviembre de 2020 - 01:10 p. m.
¿Te referís a Pepe Mujica? ¿Al J.Bergoglio uruguayo? Botacorrientudos ambos, prototipos de la mania latina de la conmiseración cuando no se nos ha enseñado el sentido del esfuerzo, del sudor, de enfrentar los rigores de la vida y la naturaleza. Y mejor prefieren enseñar a clamar, a extender la mano, a marchar, a la vocinglería. Claro, así prevalecen. Con sus inútiles cánticos.
-(-)12 de noviembre de 2020 - 08:18 p. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)12 de noviembre de 2020 - 10:18 a. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)12 de noviembre de 2020 - 10:18 a. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)12 de noviembre de 2020 - 10:17 a. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar