El Magazín Cultural

Juan Diego Flórez, el regreso del tenor peruano a sus raíces latinas

Los habitantes de 11 ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio, Ibagué, Popayán y Pereira podrán tomar parte de esta celebración en salas únicamente el 13 y 14 de Julio.

/Redacción Círculo de Experiencias
27 de junio de 2019 - 06:18 p. m.
Cortesía
Cortesía

Los tenores operativos siempre han reservado un lugar de su corazón para la canción popular, y el gran cantante peruano Juan Diego Flórez, que ha deslumbrado al mundo con su técnica vocal, lo demuestra en este recital desde el Konzerthaus de Viena, en el que hace un recorrido musical, de punta a punta, por Latinoamérica. El programa incluye verdaderos clásicos como Guantanamera, Bésame mucho, Volver, Aquarela do Brasil, Caballo viejo y la tradicional cumbia, La pollera colorá, que el público entusiasta acompaña con sus palmas.

Lea también: Estas son las obras que se presentarán en julio en Casa E

Con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, Juan Diego Flórez (Lima, 1973) se ha catalogado como uno de los mejores talentos de la ópera con su canto expresivo. Su generosidad, carisma y pasión inspiran sus muchos esfuerzos filantrópicos, además, de sus aclamadas apariciones y grabaciones operísticas.

Muchos de los trabajos de este programa tienen un gran significado personal para el tenor, entre ellos, su interpretación de las composiciones de Chabuca Granda, grabadas anteriormente por su padre Rubén, un reconocido cantante de música criolla peruana. Este le inculcó el amor de la música a su hijo: a menudo cantaban juntos antes de la muerte de Rubén. Esta es una presentación muy personal, conmovedora y apasionada que refleja el límite fluido entre la música popular y clásica en América del Sur. 

Con este espectacular concierto, en una de los recintos más clásicos de Europa, Flórez rinde tributo a la música que lo formó y permitió llegar a escenarios tan prestigiosos como la Royal Opera House de Londres, en la Ópera Estatal de Viena, la Metropolitan Opera House de Nueva York, en La Scala de Milán y en la Ópera de París, entre muchos otros teatros. Gracias a una programación en salas de cine que abarca las principales ciudades de Colombia, todos los interesados podrán vivir un concierto inigualable dedicado a lo mejor de la música latina en dos únicas fechas: 13 y 14 de julio 2019. 

Además: El milagro de Viena es colombiano: Andrés Orozco Estrada

Un homenaje a latinoamérica 

Este es un viaje por la música popular latinoamericana del más alto brillo con uno de los mejores tenores del mundo de nuestro tiempo. Juan Diego Flórez presenta un concierto completo dedicado a la música con la que creció en su país de natal: Perú; el amor por la música peruana lo heredó de su padre Rubén Flórez, fue cantante de música peruana e intérprete, sobre todo, de los valses criollos de la compositora Chabuca Granda. En esta producción Juan Diego Flórez incluye temas populares de México, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Cuba y Chile. 

El tenor está acompañado por los guitarristas Jonathan Bolívar, Carlos Ayala y Jairo Morales; el pianista Pablo Rojas; el trompetista Dominick Fuss, y los percusionistas Leonardo Parodi, Ismael Barrios y Gustavo Ovalles, para interpretar los temas más recordados de latinoamérica. Temas como el tango "Volver", la cumbia "La pollera colorá", el vals "Si vas para Chile" o el son cubano "Guantanamera" son algunas de las composiciones que los colombianos podrán disfrutar en la gran pantalla.

El cantante ya es un nombre reconocido en Colombia: no solo es una de las caras más destacadas de los ciclos de ópera que vienen en directo desde el Metropolitan Opera de Nueva York, sino que se presentó en vivo en Bogotá en octubre de 2018.

Por /Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar