El Magazín Cultural

Juegos chinos en Bogotá

Los bogotanos podrán aprender a jugar qiqiaoban (tangram), májiàng (mahjong), xiàngqí (ajedrez chino), wéiqí (go), k?ngzhú  (diábolo) y jiànzi, entre el 9 y el 13 de octubre en la Plazoleta de la Tadeo.

* El Espectador
05 de octubre de 2017 - 08:31 p. m.
Juegos chinos en Bogotá

El V Festival Cultural de China, que organiza el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tendrá como novedad este año talleres de aprendizaje de los juegos tradicionales de China.

La Gran Carpa de Juegos abrirá el lunes 9 de octubre a las 11:00 a.m. e irá hasta el viernes 13 en la Plazoleta Principal de la universidad (calle 22 entre carreras cuarta y tercera).

En la mañana se dicatrán talleres de qiqiaoban (tangram), májiàng (mahjong), xiàngqí (ajedrez chino) y  wéiqí (go), y en las tardes de kōngzhú  (diábolo) y jiànzi.

La ceremonia de inauguración, el martes a partir de las 10:00 a.m., presentará las tradicionales Danzas del Dragón y del León.

Otros juegos milenarios chinos contarán durante el festival con competiciones de estudiantes. El jueves en Ajedrez y Bridge estarán los estudiantes de la Tadeo, y durante la semana representantes de diferentes universidades competirán en el “Torneo interuniversitario de Tenis de mesa de la amistad con China”. 

Pare el cierre del festival, el viernes, el “China Food Festival” permitirá saborear el bubble tea, platos tradicionales chinos y los incomparables aromas del té asiático.

Por * El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar