El Magazín Cultural

Jueves gratis en el Museo de Arte Moderno de Bogotá

Hasta febrero de 2019 se realiza la iniciativa 'Jueves cultural' que permite a visitantes acceder a todas las salas del museo que fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona.

* Redacción Cultura
21 de agosto de 2018 - 10:17 p. m.
Cortesía
Cortesía

Cada jueves, desde el pasado 16 de agosto y hasta el próximo 16 de febrero, la entrada al Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo) es gratis. Gracias a la iniciativa denominada 'Jueves cultural', los visitantes podrán ingresar sin costo alguno a todas las salas desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche. (Le puede interesar: El arte de la desobediencia en el Museo de Arte Moderno de Bogotá).

El llamado 'Jueves cultural' se realiza gracias al apoyo que el MamBo recibe del grupo Allianz con el objetivo de que los ciudadanos se relacionen con el patrimonio cultural. Es la primera vez, en la historia reciente, que una empresa privada apoya al museo que afronta dificultades económicas, por lo que en febrero pasado realizaron la campaña "Se arrienda", que resultó ser una toma del edificio del Mambo por parte de algunos espacios independientes. (Puede leer: “El Mambo no tiene cómo funcionar”: Claudia Hakim).

"En estos 55 años uno de los grandes objetivos y pilares que tenemos es reafirmar que el MamBo es para todos, y los 'Jueves culturales' nos acercan más a esta meta (…) uniones como estas las que nos permiten promover el arte y la cultura en el país, además de que nos facilitan abrir las puertas a más visitantes", dice Claudia Hakim, directora del museo.

De esta forma el Museo de Arte Moderno de Bogotá reafirma su compromiso con los artistas al exponer diversas manifestaciones con el fin de generar experiencias significativas y procesos de aprendizaje que contribuyan a la transformación social.

Por su parte, el Grupo Allianz, que destina patrocinios culturales desde el 2016 cuando se vinculó con el MoMa de Nueva York, el principal museo de arte moderno en el mundo, apoyando en algunas de sus exposiciones, expresa que es importante apoyar el arte y concientizar a la gente sobre su significado.

"Para Allianz es importante. Queremos que lugares como el MamBo, un ícono y una referencia en Colombia y en Bogotá, se hagan sentir como un espacio de peso en la escena cultural y para ello nada mejor que promover el trabajo exploratorio de nuestros artistas plásticos", afirma David Colmenares Spence, presidente de Allianz en Colombia.

'Jueves cultural' permitirá a los visitantes acceder a todas las salas del museo que fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona e inaugurada en su primera etapa en 1979. La primera exposición vigente a la que podrán asistir los visitantes del museo lleva por nombre "El arte de la desobediencia", que reúne 200 obras que hacen parte de la colección que el público no había visto hasta la fecha.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar