El Magazín Cultural

La cantante ËDA abre el calendario cultural de la Alianza Francesa en Bogotá

Hoy, miércoles 14 de febrero, se presenta en Bogotá la artista franco-colombiana. Su presentación hace parte del ciclo Son(Set), un espacio para músicos emergentes colombianos y franceses.

REDACCIÓN CULTURA
14 de febrero de 2018 - 12:15 p. m.
ËDA junto a Anthony Winzenrieth. / Cortesía
ËDA junto a Anthony Winzenrieth. / Cortesía

ËDA es Eléonore Díaz Arbeláez, cantante y contrabajista franco-colombiana que comparte escenario junto a Anthony Winzenrieth, quien hizo parte de 3somesisters y Flawd, y, además, colaboró con Ricardo Herz (Brasil) y Niuver (Cuba). Eléonore escribe y canta en español, su música ha sido catalogada por medios franceses como "original y cargada de belleza".

"Tiene un clima exquisito, íntimo, un aroma envolvente y seductor, de una manera genial y fabulosa logra mezclar el ambiente parisino con la calle latina, que reconfortante escuchar esta deliciosa música con una buena tasa de atardecer...", dicen de ella en el sitio francés Ad'Hoc.

Sus mayores referentes en composición han sido Lhasa de Sela y Björk. Lanzaron su primer EP “ËDA” en 2017.  Sonidos resplandecientes que van desde el corazón de la selva amazónica a los techos parisinos, ËDA nos guía a través de los paisajes que la conmueven,  nos propone una escapada onírica atemporal. La cantante se inspira en su  vida cotidiana para sumergirnos en sus sueños y sobresaltos con paisajes colombianos o ambientes parisinos de trasfondo. Notas tropicales y percusiones orgánicas forman un río donde se mezclan sonoridades electrónicas, casi industriales: ecos de la ciudad.



La cantante se presentará hoy, miércoles 14 de febrero en la Alianza Francesa  y con este concierto se da inicio a las actividades culturales, y la presentación de la nueva App digital de L’AGENDA para mantener al día la programación cultural de la Alianza.

La presentación de ËDA hace parte del ciclo “SON(SET)”, una propuesta cargada de música, en la terraza de la sede centro de la Alianza Francesa.  Al atardecer, a modo de “after office”, Dj’s y grupos electro-acústicos emergentes ofrecen una selección de sets de varios géneros electrónicos, en un ambiente "relajado". Este ciclo busca proponer un espacio nuevo para músicos colombianos y franceses que están entrando en la escena electro con el fin de apoyar la creación emergente.

El evento se realizará a las 7:00 p.m. en la sede centro de la Alianza Francesa. La entrada es gratuita .
 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar