El Magazín Cultural
Publicidad

La casa del teatro Casa Ensamble, en venta

Como consecuencia de la crisis económica que la COVID-19 ha causado en el sector cultural y, según fuentes cercanas al teatro, por incumplimientos del Gobierno, la casa en la que ha funcionado por años el teatro Casa Ensamble, está en venta.

01 de septiembre de 2020 - 08:56 p. m.
Alejandra Borrero, directora de Casa Ensamble.
Alejandra Borrero, directora de Casa Ensamble.
Foto: David Schwarz

En entrevista para El Espectador, una fuente cercana al teatro Casa Ensamble confirmó que luego de cinco meses de cierre, el recinto está en venta. Ubicada en el barrio Park Way de Bogotá, la casa en donde durante veinte años ha funcionado el proyecto teatral entró en crisis, según la fuente, debido a la falta de ingresos y los incumplimientos por parte del Gobierno en el marco de la contingencia de la COVID-19 en el sector cultural.

La directora de Casa E, la actriz Alejandra Borrero, no se ha manifestado hasta el momento. Según publicó el portal Pulzo, la casa está avaluada en un precio de 5.800 millones de pesos.

No obstante la venta del lugar, el Teatro Arlquein y el Laboratorio creativo, ambos proyectos de Casa E, permanecerán.

Le sugerimos leer La imagen fotográfica de Nereo López

Frente al contexto económico que vive el sector cultural, relacionado especialmente a la ausencia de público, Fabio Rubiano manifestó que las cuentas no dan en el sector teatral. Al respecto, el Teatro Petra de Bogotá presentará un plan de operación para que el público pueda regresar, pensando tanto en el escenario, como en la sala, como en los espacios de espera. Pretenden que, por ahora, se presenten únicamente monólogos. La separación de los espectadores al interior de la sala será con mamparas laterales y acrílicos traseros entre las sillas.

*Noticia en desarrollo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar