El Magazín Cultural
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La cruel “democracia” colombiana (In memóriam Carlos Álvarez)

“¿Qué es la democracia?” es un recuento de 40 años en los que la política colombiana se encargó de demostrar que por medio de las jornadas electorales solo se legitimó un poder repartido arbitrariamente entre el liberalismo y el conservadurismo.

Laura Camila Arévalo Domínguez - Twitter: @lauracamilaad
13 de julio de 2019 - 01:04 a. m.
El documental se se estrenó en 1971, un año después del fraude de las elecciones en las que ganó Misael Pastrana Borrero, el candidato del Frente Nacional.  / Cortesía
El documental se se estrenó en 1971, un año después del fraude de las elecciones en las que ganó Misael Pastrana Borrero, el candidato del Frente Nacional. / Cortesía

De caras jóvenes y sucias, el documental de Carlos Álvarez pasó a rostros empastados con maquillaje. De niños sin zapatos mirando hacia arriba esperando algún pedazo de pan, una moneda, o una mirada que validara su existencia, la película hizo transiciones rápidas a las barrigas de los políticos que decían saber cómo resolver el problema del subdesarrollo. “¿Qué es la democracia?” se inicia con ejemplos de lo que definitivamente no era la democracia. 

Por Laura Camila Arévalo Domínguez - Twitter: @lauracamilaad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar