El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“La droga es sexi”, una mirada desde la obra de William Burroughs

La semana pasada una afirmación de la escritora Carolina Sanín generó una intensa conversación en redes sociales. “La droga es sexi”, dijo durante la emisión del programa que dirige en Capital. Repasamos la totalidad del programa que dura 53 minutos para entender bien qué fue lo que se dijo y lo que no. Además, presentamos una mirada al tema de las drogas desde la obra del escritor William Burroughs.

Joseph Casañas Angulo
26 de marzo de 2021 - 03:55 p. m.
“La droga es sexi”, una mirada desde la obra de William Burroughs

Algo que pasó la semana pasada es la excusa de este texto. Pero antes de abordarlo, un contexto que, para evitar imprecisiones, no puede ser corto.

Empecemos: Un fragmento de una afirmación de Carolina Sanín durante la emisión del programa “Dominio Público”, que dirige y presenta en Capital, fue suficiente para levantar una polvareda cargada de moralismo.

Joseph Casañas Angulo

Por Joseph Casañas Angulo

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Los Libertadores con diez años de experiencia en medios de comunicación.@joseph_casanasjcasanas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)26 de marzo de 2021 - 10:56 p. m.
También es cierto lo que se dice. Se aterran por un programa periodístico que puede afectar a los niños y adolescentes pero no se aterran cuando bombardean un campamento donde hay niños. La doble moral de una sociedad mojigata. Nada raro que los que más se oponen a esta situación sean los del centro democrático pero no condenan los bombardeos. la ineptitud total el guerrillero se le vuela
Aldemar(14308)26 de marzo de 2021 - 10:41 p. m.
Por último, no es raro que la afirmación de Carolina Sanín sobre el atractivo de las drogas cause escozor en Colombia. Eso sólo demuestra la ignorancia, la mojigatería y la doble moral que abunda y se campea en todos los ámbitos de la opinión pública colombiana!
Aldemar(14308)26 de marzo de 2021 - 10:21 p. m.
"Mucho ruido y pocas nueces". Esto se puede decir de este artículo, que anuncia una cosa y no la desarrolla de manera suficiente. Comentarios, para resumir: Burroughs no se "consolidó en la figura más importante de la literatura norteamericana del siglo XX", aunque sí es una de las figuras més importantes de la Generación Beat, es decir, la contra-cultura norteamericana de los 60s.
Alexis(59123)26 de marzo de 2021 - 10:38 p. m.
Que argumentación tan ecléctica y reforzada la de Sanín para decir que tiene ganas de probar las drogas y entrar en estados de inconciencia. Dígalo así de sencillo señora y se ahorra un montón de explicaciones.
Aldemar(14308)26 de marzo de 2021 - 10:38 p. m.
Los temas de los libros de Burroughs, en especial Junky y Naker Lunch fueron controversiales e incluso rechazados por una gran parte de la sociedad conservadora norteamericana, al punto que la editorial que publicó el segundo libro mencionado en USA, fué demandada por obcenidad. Justamente por ser un escritor adscrito a un movimiento de contra-cultura, sus textos aún hoy causan polémica.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar