La edición número 18 del Festival Internacional de Circo de Bogotá será virtual

Noticias destacadas de Cultura

Siendo el evento más antiguo del país en el género, el Festival se celebrará entre el 27 y el 31 de octubre de forma digital. Los países invitados son Argentina, Chile, Brasil y España.

Más de 1.212.000 espectadores y un promedio de 1.545 artistas se han beneficiado del Festival Internacional de Circo de Bogotá, a lo largo de 17 años. En esta oportunidad, la edición número 18 del encuentro circense se llevará a cabo de forma virtual. En el marco de este evento, también se celebrará la edición número 15 de la Convención Latina de Circo.

Los países que participarán del festival son Argentina, España, Chile, Brasil y Colombia. Las obras permitirán ver la historia del Circo de Brasil desde la manipulación de muñecos, la historia de una masacre ocurrida bajo la carpa de Circo en Iquique y los números acrobáticos nunca antes vistos desde Chile, los conflictos de pareja y la levedad del ser desde la acrobacia, los malabares y la suspensión capilar de Argentina, y las peripecias de una compañía de correos de España donde las mujeres con su fuerza y energía harán que todo llegue a su destino.

Esta versión también contará con la participación de los ganadores de la convocatoria El Circo Consciente, consiente…y siente. Radiografías en territorios de Circenses. Así, cinco artistas colombianos compartirán una visión de país en la que se podrán identificar algunas situaciones sociales y percepciones propias de los territorios, creando así espacios para la reflexión y el sentido crítico del acontecer nacional a través de la fusión del circo y el lenguaje audiovisual.

Además de lo anterior, y en el marco de la edición número 15 de la Convención Latina de Circo, se llevarán a cabo conversatorios virtuales sobre economía bajo la carpa circo de tradición, dramaturgia para el circo, cuerpo y autoritarismo, arquitectura y espacio escénico, entre otros.

Para disfrutar de los contenidos mencionados se pueden consultar las redes sociales y la página web del festival.

Comparte en redes: