El Magazín Cultural
Publicidad

“Un Río de Libros” celebra su quinta edición en Montería

Dado el contexto de pandemia, la quinta edición de la Feria de la Lectura de Montería se está celebrando de forma virtual. Manuel Zapata Olivella es el personaje central del evento.

22 de octubre de 2020 - 08:09 p. m.
La Feria de la Lectura de Montería busca honrar la memoria y obra del autor nacido en Lorica. En su nombre se llevarán a cabo charlas como: Encrucijada de voces: Manuel Zapata Olivella y su influencia en escritores del caribe colombiano, El regreso a África de Manuel Zapata Olivella, y La charla Zapata Olivella: un escritor universal.
La Feria de la Lectura de Montería busca honrar la memoria y obra del autor nacido en Lorica. En su nombre se llevarán a cabo charlas como: Encrucijada de voces: Manuel Zapata Olivella y su influencia en escritores del caribe colombiano, El regreso a África de Manuel Zapata Olivella, y La charla Zapata Olivella: un escritor universal.
Foto: Archivo Particular

La Feria de la Lectura de Montería se ha consolidado como un espacio cultural a través del cual se transmiten conocimientos académicos, históricos y literarios, en un intento por brindarle al público joven y adulto información relevante sobre valores, costumbres, actualidad y cultura general. Por primera vez, Un Río de Libros rinde homenaje a Manuel Zapata Olivella. Con charlas, conversatorios y conferencias, se honra la memoria y obra del autor nacido en Lorica, hecho que coincide con su centenario de nacimiento.

Le sugerimos leer Llama de amor viva: la poesía de Fernando Charry Lara

Entre los propósitos del evento está el de darle participación a autores y artistas locales y regionales que, dado el contexto de pandemia y de aislamiento social, pueden reunirse a través de la virtualidad. La programación de la feria ha incluido la participación de invitados nacionales e internacionales que tienen algo que contar alrededor del uso de la palabra. Íngrid Betancourt; Pilar del Río, viuda del premio nobel José Saramago; Daniel Samper Pizano, Jon Lee Anderson, Vanessa De La Torre, Piedad Bonnett, Juan Gossaín, Fernando Araújo, Celso Román y Mayté Montero, han sido algunos de los participantes de esta quinta edición.

Dentro de las conferencias ha destacar están Leer y escribir para ser libre, encabezada por Íngrid Betancourt; Amar y leer a José Saramago, con Pilar del Río, viuda del escritor; Pensar el mundo, con Jon Lee Anderson; Historias de amor en campos de guerra, en voz de Vanessa De La Torre, autora del libro; y La ficción del escritor, la verdad del periodista, con Juan Gossaín. Estas charlas están disponibles en el canal de YouTube Ciudad un Río de Libros.

La Feria de la Lectura de Montería tiene actividades para todo el mes de octubre. Entre los próximos eventos resaltan La charla Zapata Olivella: un escritor universal, pensada para el día de hoy a las 4:00 p.m.; Encrucijada de voces: Manuel Zapata Olivella y su influencia en escritores del caribe colombiano; y El regreso a África de Manuel Zapata Olivella. Estas últimas charlas están programadas para el 28 de octubre, la primera a las once de la mañana y la segunda a las cuatro de la tarde.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar