La Galería La Cometa se expande con dos nuevas sedes en España y Medellín

El plan de expansión de la Galería La Cometa, que contaba con su única sede en Bogotá, se consolida con la apertura de dos nuevos lugares que facilitarán los intercambios culturales entre ciudades y continentes.

Imagen de los nuevos espacios de la Galería La Cometa, recientemente inaugurada en Madrid, España. Cortesía

Con más de 33 años de trabajo enfocado hacia la promoción del arte latinoamericano en Colombia y en el mundo, la Galería La Cometa materializó su objetivo de consolidar el vínculo con la escena artística nacional y europea, abriendo dos espacios de trabajo que ayuden a facilitar los intercambios culturales entre artistas del país y las relaciones entre los dos continentes.

La Cometa es reconocida por una larga trayectoria en formación de colecciones de arte públicas y privadas, una gran presencia de ferias internacionales y numerosas exposiciones que convierten a este espacio en un recinto imperdible del arte contemporáneo.

Vestido gris, obra de Ana Gonzáles 

La Cometa Madrid fue inaugurada oficialmente el día 11 de abril con una muestra de cinco artistas contemporáneos colombianos que enfocan su trabajo en reflexionar sobre temas como sociedad, economía y medio ambiente. La muestra invita a reflexionar sobre la incidencia del petróleo en la producción artística contemporánea, los intercambios mercantiles y las dinámicas del capitalismo. Las obras, que siempre serán una oportunidad para abrir la discusión sobre asuntos globales y esenciales, también se centra en la posición de vulnerabilidad en la que se encuentra la riqueza natural a causa de los distintos procesos políticos y sociales que padece el país y el mundo.

La programación del 2019 se iniciará con los maestros Jim y Olga de Amara, seguidos por el maestro Roberto Matta. El año finalizará con el lanzamiento de un libro de la artista colombiana Ana Gonzáles, bajo el marco de la exposición de su última serie titulada Aurum.  

 

850695

2019-04-15T17:45:23-05:00

article

2019-04-15T17:47:43-05:00

larevalo_250695

none

-Redacción Cultura

Cultura

La Galería La Cometa se expande con dos nuevas sedes en España y Medellín

76

1979

2055