El Magazín Cultural

La historia del asesino más temido de EE.UU llega a las salas de cine

Esta película, basada en hechos reales, cuenta con la participación de Haley Joel Osment, Jim Parsons y John Malkovich para narrar una espeluznante historia que prueba que los verdaderos monstruos son los que parecen personas ordinarias.

/Redacción Círculo de Experiencias
09 de julio de 2019 - 09:26 p. m.
Getty Images
Getty Images

El escalofriante relato de la vida de Ted Bundy, uno de los asesinos más temidos de Estados Unidos, y que llegará a las salas de cine el jueves, 18 de julio, será narrado por medio de las memorias de su novia, Elizabeth Kloepfer (interpretada por Lily Collins), una madre soltera, que mantiene un trabajo de secretaría, y que cae a los pies de este sujeto, a quien considera el hombre perfecto, pero pronto tendrá problemas para aceptar la verdad sobre la vida de su pareja que está rodeada de crímenes, un juicio y locura mediática. 

Lea también: Fallece a los 83 años el asesino en serie Charles Manson

La película está dirigida por el famoso documentalista del crimen Joe Berlinger y su estreno mundial fue en el Festival de Cine de Sundance, el 26 de enero de 2019, además, fue estrenada en Netflix el 3 de mayo de 2019. El título original de la película, Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil), se debe a una cita directa del juez que participó en el juicio del asesino en la vida real. 

El miedo y el horror que representan los asesinos en serie no solo están presentes en su violencia, sino en la forma en que conviven en sociedad, haciéndose pasar por personas normales. Visto de esa manera, Ted Bundy fue el último asesino en serie de este estilo. Si bien no fue el primer asesino que se hizo famoso en la era de los medios de comunicación se une a la lista otros nombres conocidos por sus actos atroces como Richard Speck, en 1966 y Charles Manson, quien igualmente, fue conocido como un salvaje psicópata.

La historia de los numerosos y terribles crímenes de Ted y que está basada en hechos reales cuenta con la participación de Haley Joel Osment (El Sexto Sentido), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y John Malkovich (Relaciones peligrosas) para narrar una espeluznante historia que prueba que los verdaderos monstruos son los que parecen personas ordinarias. 

Le puede interesar: Tarantino planea llevar a la gran pantalla a Charles Manson

¿Quién fue realmente Ted Bundy? 

Theodore "Ted" Robert Cowell Bundy fue uno de los asesinos más letales de la historia de Estados Unidos, fue acusado de secuestrar, violar y asesinar en serie a mujeres estadounidenses, y aunque duró más de una década negando sus actos, finalmente confesó ser el autor de 30 homicidios en siete estados, entre 1974 y 1978. Las autoridades aseguran que el número real de víctimas es desconocido. El 24 de enero de 1989 fue ejecutado en la silla eléctrica luego de ser condenado a muerte. 

Bundy fue estudiante de psicología de la Universidad de Washington y la Universidad de Puget Sound (Tacoma). Trabajó en varios lugares no duró mucho tiempo en estos. Antes de empezar con los asesinatos, realizó varios robos en casas y centro comerciales, mientras se encontraba ebrio. A los 27 años cometió su primer delito, la víctima fue una joven universitaria de 18 años, Joni Lenz, a la que golpeó y violó. La chica sobrevivió con un problema cerebral permanente. 

Días después atacó a otra joven universitaria, de 21 años. Ingresó a su dormitorio, la dejó inconsciente y se la llevó. Los restos de la mujer fueron encontrados un año después en una montaña cercana de la Universidad de Washington. Pero fue en enero de 1974 cuando empezaron los asesinatos en serie, era capaz de atacar entre cinco y ocho mujeres por noche, en especial a universitarias y madres jóvenes. 

Además: Charles Manson, el famoso asesino al que lo ronda la muerte

"Era simpático, exitoso, las mujeres lo encontraban muy atractivo, lo que explica que varias de sus víctimas se fueran con él hacia su auto sin conocerlo, luego las secuestró y las mató", aseguró para la BBC, Scott Bonn, sociólogo y criminólogo de la Universidad de Drew en Madison (Nueva Jersey, EE. UU.).

Si quieres participar por entradas para ver esta película, debes seguirnos en nuestras redes sociales y seguir los pasos: 

Por /Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar