Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

La industria musical colombiana estará presente en Womex 2018

El Womex (World Music Expo) es una célebre feria musical en donde confluyen empresarios, creadores y diversas personas pertenecientes a la industria de la música a nivel internacional.

Imagen de Elkin Robinson, uno de los artistas que participo en la edición Womex 2017. Luisa Piñeros

La nueva edición del World Music Expo 2018 (Womex), se desarrollará del 24 al 28 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, España. Esta feria musical que se ha consolidado como una de las de mayor relevancia a nivel internacional  desde su primera edición en 1994. Womex busca se dan a conocer novedosos repertorios musicales provenientes de una importante diversidad de países participantes. El ministerio de Cultura, continuando con el apoyo hacia las industrias culturales colombianas, abrió una convocatoria que estará abierta hasta el 29 de junio en donde los colombianos podrán  participar en dicha célebre feria musical.

Le puede interesar: En el Womex, Colombia suena con fuerza

Por su lado, Colombia ha venido aumentando su participación en la misma. Por lo que, en la edición del año pasado (Womex 2017) el país contó con la participación de 25 empresarios de la industria musical, al igual que dos “showcases” de diferentes regiones del país. Desde entonces, Colombia se ha abierto paso dentro de una escenario altamente competitivo.

Este año, el Ministerio de Cultura de Colombia abrió una convocatoria para la participación de empresas de la industria musical del país. Esta iniciativa hace parte de un importante proceso que ha venido adelantado dicho ministerio para posicionar a nivel internacional las industrias culturales colombianas. Se busca pues, fomentar el crecimiento de las mismas y desarrollar su proceso creativo.

Así pues,  el Grupo de Emprendimiento Cultural de la misma entidad ha buscado desde 2012, dar a conocer otra cara de los colombianos. Una cara creativa, ingeniosa y musical que suele verse opacada por otra violenta y conflictiva. De manera que la participación colombiana en festivales y plataformas artísticas internacionales, es fundamental para promover el talento musical y artístico, tan diverso que existe en el país.

últimas noticias

Gambeta por la paz

Mircea Cartarescu y la utopía de la lectura

La Rusia que García Márquez conoció