El Magazín Cultural
Publicidad

La iniciativa Días y Noches del libro va del 5 al 8 de diciembre

Esta propuesta, impulsada por la Cámara Colombiana del Libro en alianza con el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes, busca promover la venta de libros en este mes.

03 de diciembre de 2020 - 12:50 p. m.
Con el lema 'Regala luz, regala libros', esta campaña es apoyada por el Ministerio de Cultura.
Con el lema 'Regala luz, regala libros', esta campaña es apoyada por el Ministerio de Cultura.
Foto: Cortesía Cámara Colombiana del Libro

Durante cuatro días, los actores de la cadena del libro, editores, distribuidores y libreros harán parte de una misma campaña para que los lectores compren y regalen libros para las festividades de este mes.

“Bajo el lema “Regala luz, regala libros’, queremos generar espacios de conversación a través de las redes sociales, para que los lectores sean quienes recomienden y construyan sus propios menús literarios navideños y compartan con sus seres queridos esa lista de deseos. ‘Días y Noches del Libro’ es el momento para conocernos a través de nuestras lecturas, pero también para que apoyemos a las librerías en nuestro país y la mejor forma de hacerlo es comprando libros”, manifestó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Por su parte, la ministra Carmen Vásquez manifestó que «Dentro del Plan Nacional de Lectura y Escritura tenemos como meta a 2022 incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana, y consideramos esta una maravillosa oportunidad para lograr este objetivo. A la vez desde el Ministerio de Cultura queremos contribuir a la circulación de libros de autores y editoriales colombianas, y hacer de la cultura un eje fundamental en todo el proceso de reactivación económica y social de nuestro país».

Le sugerimos leer Yo apoyo el arte local (Opinión)

Las actividades que harán parte de esta iniciativa estarán disponibles en la página web de la Cámara Colombiana del Libro, junto a otros contenidos relacionados con los libros como recomendaciones, lecturas y un mapa para ubicar las librerías de todo el país. En este espacio también se podrá acceder a los catálogos de Leo Independiente y el de Literatura Infantil y Juvenil.

En las actividades y espacios que ofrece la iniciativa, se encontrará la oferta editorial colombiana, catalogada por temáticas, autores y editoriales, de modo que los lectores puedan elegir con facilidad los libros que vayan a llevar.

“Invitamos a los lectores a visitar las librerías en esta Navidad, a conocer la oferta de los editores locales y su sorprendente bibliodiversidad. Vamos a encontrarnos con los libreros, esos profesionales que siempre nos recomiendan las mejores lecturas y que han apostado por hacer de las librerías bogotanas un espacio maravilloso para el disfrute y el conocimiento. Desde el Idartes queremos que en esta Navidad brille el fuego de nuestros artistas, nuestros escritores locales y que los días de recogimiento en familia sean una oportunidad para apoyar el talento local y encontrarnos alrededor de una buena historia», expresó Catalina Valencia, directora del Idartes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar