“Haremos cercos epidemiológicos en algunos barrios de Cartagena”, Duque sobre la COVID-19

hace 2 horas

La Justicia de Brasil ordena a Netflix retirar producción sobre Jesucristo Gay

En su decisión el juez Benedicto Abicair, de la sexta sala civil, argumentó que la exhibición de la polémica producción puede ocasionar más daños que sacarla del aire y que por ello prefirió "recurrir a la cautela" para "calmar los ánimos".

La Justicia de Río de Janeiro ordenó a Netflix sacar del aire la polémica producción en la que Jesucristo es presentado como un homosexual y que ha generado miles de protestas en Brasil, sobre todo de las comunidades evangélicas.Netflix

La justicia de Brasil ordenó, de manera provisional, que Netflix y la profuctura Porta dos fundos  saquen de la plataforma la película "Jesuscristo gay". Un filme que trata una sátira de navidad en la que sugiere que Jesús tuvo una relación homosexual. La decisión del juez Benedicto Abicair, del sexto tribunal civil de Río de Janeiro, consideró que "el derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto". En la resolución, el magistrado añadió que "las redes sociales son incontrolables" y que todos pueden entrar a la plataforma de vídeo en línea "incluso menores edad". 

La Asociación Centro Dom Bosco de Fé e Cultura puso en marcha una petición, en la cual se recolectaron más de dos millones de firmas. El juez de apelación comentó que su medida seguirá siendo válida hasta que se sepa el fondo del asunto. La resolución del juez Abicair, la cual puede recurrirse, dice: "En virtud de lo expuesto, considero, por lo tanto, más adecuado y benéfico, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el fondo del recurso, recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo una medida preliminar provisional en la forma solicitada”. Netflix no ha hecho declaraciones sobre el caso. 

Si le interesa, puede leer: Azcino y el fin de una época dorada de freestyle

Esta película está en la plataforma desde el 3 de diciembre, que al poco tiempo de estar disponible fue objeto de críticas. En la sátira humorística de 46 minutos, Jesús (Gregório Duvivier) regresa del desierto a su casa —donde le han preparado una fiesta sorpresa por su 30 cumpleaños— con un invitado especial, Orlando (Fábio Porchat), que deja implícito que él y el hijo de Dios tienen una relación (incluso le llama “Capricornio travieso”). Fue lo suficiente para atizar la ira de cristianos, políticos y pastores, que culminó en el ataque con una bomba molotov a la sede de la productora de los humoristas.

 

898998

2020-01-08T22:53:04-05:00

article

2020-01-08T22:53:33-05:00

aosorio_262373

none

* Redacción Cultura

Cultura

La Justicia de Brasil ordena a Netflix retirar producción sobre Jesucristo Gay

79

2422

2501

 

Temas relacionados

 

contenido-exclusivo

Chucky García y un eco de Rock al Parque

Los Museos Vaticanos reabrirán el 1 de junio

"Yo Confieso": No matarás-Capítulo Nueve