El Magazín Cultural
Publicidad

La obra “sacrifiXio: la consagración de la Paz” se transmitirá por Canal Capital

Como parte de la franja ‘Cultura en casa’ de Canal Capital, el próximo 21 de agosto se transmitirá esta pieza de danza contemporánea. Además, el 19 y el 22 de agosto se transmitirán por plataformas virtuales dos conversatorios en torno a sacrifiXio.

12 de agosto de 2020 - 09:42 p. m.
La puesta en escena de "sacrifiXio: la consagración de la Paz" es interpretada por bailarines y estudiantes de El Colegio del Cuerpo/Compañía Cuerpo de Indias.
La puesta en escena de "sacrifiXio: la consagración de la Paz" es interpretada por bailarines y estudiantes de El Colegio del Cuerpo/Compañía Cuerpo de Indias.
Foto: Ruven Afanador

En 2018 se estrenó sacrifiXio: la consagración de la Paz en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. La puesta en escena fue creada por Álvaro Restrepo, quien es director de El Colegio del Cuerpo (eCdC) y la música fue creada por el compositor mexicano Samuel Zyman. En el estreno, el Coro de la Ópera de Colombia junto al ensamble mexicano de percusión Tambuco, interpretaron la pieza.

Para Restrepo, sacrifiXio es un “oratorio coreográfico” que hace homenaje al Proceso de Paz actual y a la obtención del Premio Nobel de Paz de 2016. De hecho, para el prólogo de la pieza, Jesús Abad Colorado autorizó la proyección de algunas de sus fotografías.

Le sugerimos leer Caligrama de Francisco Carranza

Además de la transmisión del 21 de agosto, el 19 se transmitirá a las 11a.m. el webinar Artes escénicas e industrias creativas por la plataforma virtual del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, en el que participarán Álvaro Restrepo, Felipe Buitrago (viceministro de Economía naranja), Ramiro Osorio (director general del Teatro Mayor)y Ana María Ruiz (directora de Canal Capital).

Y el 22 de agosto, a través de las redes sociales del Colegio del Cuerpo, se transmitirá a las 4p.m. un conversatorio sobre el proceso de creación de SacrifiXio, seguido de Transdisciplinas: El arte, la política y la paz, en el cual conversarán Juan Manuel Santos y Álvaro Restrepo. Ese mismo día por Telecaribe se retransmitirá la pieza a las 7p.m.

La puesta en escena de SacrifiXio es interpretada por veinte bailarines de El Colegio del Cuerpo/Compañía Cuerpo de Indias y estudiantes de la institución, bajo la codirección de Álvaro Restrepo y la coreógrafa Marie France Delieuvin.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar