El Magazín Cultural

Este jueves es el conversatorio “La poesía frente a los límites de la ciencia” en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz

Hasta el domingo 6 de diciembre más de 50 poetas de 15 países se encontrarán en la Semana Internacional de la Poesía en la Ciudad de los Anillos, evento que hace parte de la 21 Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

03 de diciembre de 2020 - 08:54 a. m.
Se conversará en torno al lugar de la poesía en medio de la pandemia del covid-19.
Se conversará en torno al lugar de la poesía en medio de la pandemia del covid-19.
Foto: Feria Internacional del libro de Santa Cruz

En la VII Semana Internacional de la Poesía en la Ciudad de los Anillos, 50 poetas de 15 países leerán sus escritos y conversarán en encuentros virtuales. Los poetas invitados provienen de España, Portugal, Colombia, Grecia, Marruecos, México,Panamá, Honduras, República Dominicana, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina.

Este jueves a las 5 de la tarde de Colombia, 4p.m. de Honduras y México, y 7p.m. de Chile y Argentina, será el conversatorio “La poesía frente a los límites de la ciencia”, en el que conversarán Rolando Kattan (Honduras), Federico Díaz-Granados (Colombia), Melissa Sauma (Bolivia), Mario Meléndez (Chile), Carlos Aldazábal (Argentina) y Alí Calderón (México). El evento se transmitirá por las cuentas de la Feria Virtual del Libro en Facebook y YouTube.

Le sugerimos leer Joaquín Florido, la ficha que no encaja

“Estamos reuniendo a 50 poetas de 15 países durante los 5 días de la Feria, naturalmente en una franja virtual y otra presencial, que es más reducida, pero creemos importante como signo de que la poesía, aunque cabalga en las nuevas tecnologías, la poesía se ha difundido tal vez este año más que en muchos otros y lo evidencia todo el material que circula en las redes sociales. Es que la poesía reúne al ser humano y procura superar esas distancias y crear lazos más cercanos”, afirmó Gabriel Chávez, uno de los organizadores de este encuentro.

Sobre el conversatorio de esta tarde, añadió: “¿Qué puede decirle la poesía al ser humano del siglo XXI? Pues que la ciencia ha demostrado que tiene límites, que no somos inmortales. La gente se ha volcado mucho a la poesía este año por la pandemia. Vamos analizar ese tema con lecturas y diálogos”.

Encuentre la programación completa de la Feria Internacional Del Libro De Santa Cruz en este enlace.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar