El Magazín Cultural
Publicidad

Ganadora de la beca para publicación de libros inéditos de interés regional 2020

Claudia Arroyave logró esta beca con su libro de crónicas La ruta del tren dormido.

21 de julio de 2020 - 11:55 p. m.
Portada de “La ruta del tren dormido”, de Claudia Arroyave, ganadora de la beca para la publicación de libros inéditos de interés regional 2020.
Portada de “La ruta del tren dormido”, de Claudia Arroyave, ganadora de la beca para la publicación de libros inéditos de interés regional 2020.
Foto: Sílaba editores

El Ministerio de Cultura, en convenio con la editorial Sílaba, convocó entre los estímulos literarios de 2020, a una beca para la publicación de libros inéditos de interés regional a lo largo del país.

Le sugerimos leer El otro Borges en Colombia (Extractos literarios)

La ruta del tren dormido está conformado por crónicas de viaje que narran recorridos por las estaciones del ferrocarril de Antioquia, entre lo que se incluye el trayecto de Puerto Berrío a Medellín.

Claudia Arroyave escribió La ruta del tren dormido desde hace trece años. El libro, que para la convocatoria fue postulado bajo el seudónimo de Koleia Bungard, será editado y publicado por Sílaba Editores.

Lo dictaminado por el jurado de la convocatoria fue: “Luego de la decadencia del Ferrocarril de Antioquia, las estaciones y paraderos que sirvieron al tren han tenido que acomodarse a nuevas condiciones de vida. Las crónicas presentan, además de las percepciones de la periodista viajera, el presente de cada escenario, remontándose a la historia del ferrocarril y el surgimiento de los poblados”.

La trayectoria periodística de Arroyave incluye la creación del portal periodístico Diario de Paz Colombia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar