El Magazín Cultural

La Ruta Escénica, una oportunidad para la cultura en Bogotá

Se activó la estrategia de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte para incentivar a los bogotanos a apropiarse de los espacios culturales que ofrece la ciudad.

REDACCIÓN CULTURA
20 de septiembre de 2018 - 10:22 p. m.
La Ruta Escénica irá hasta el 30 de septiembre.  / Cortesía Idartes
La Ruta Escénica irá hasta el 30 de septiembre. / Cortesía Idartes

La Ruta Escénica es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que busca que todas las personas que habitan en la ciudad conozcan los escenarios culturales del distrito, y se apropien de ellos. Con La Ruta Escénica, los seis teatros distritales unen esfuerzos para crear la red de circulación de las artes escénicas en Bogotá.

Lina Gaviria, subdirectora de equipamientos culturales de Idartes explica: “Es una idea que nace para posicionar los escenarios de cultura que existen en Bogotá. La ciudad tiene dos tipos de escenarios, los públicos y los privados, esta estrategia busca que los primeros entren en el imaginario de las personas; que sepan cuál es la programación y oferta que se ofrece.”  Dentro de los escenarios que han unido esfuerzos para hacer de la ruta una realidad se encuentran: Escenarios Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, La Media Torta, Teatro El Parque, Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), y Escenario Móvil Armando de la Torre.

Puede leer: ​Ciclo Cuir 2018: literatura, amor y reconocimiento

Muchas de estas propuestas son todavía desconocidas para los bogotanos, por ejemplo, el Escenario Móvil es una de las propuestas de la alcaldía para llevar el teatro a territorio donde no hay una infraestructura escénica muy fuerte. La idea es acercar a todos los bogotanos a los procesos artísticos que surgen desde Idartes. También existe Teatro El Parque con una programación amplia dirigida al público infantil todos los fines de semana. Según Gaviria lo que busca La Ruta también es la apropiación del Teatro Julio Mario Santo Domingo como un espacio público. “Dentro del imaginario de las personas se ha propagado la idea de éste como un lugar privado, lo que nosotros queremos es derrumbar esa idea y que haya una apropiación más amplia de la oferta cultural del teatro” afirma Gaviria.

Una de las estrategias con las que se busca vincular al público con La Ruta Escénica propone que las personas que asistan a un espectáculo entre el 9 y el 30 de septiembre, en cualquiera de los teatros de La Ruta con la misma boleta, podrá asistir a una función en alguno de los otros teatros.

Para mayor información, las personas interesadas podrán ingresar a la página: http://larutaescenica.gov.co

 

 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar