El Magazín Cultural
Publicidad

La tercera edición de la Feria del Millón será virtual y su escenario será el Bronx

Del 8 al 18 de octubre, artistas nacionales e internacionales participarán de la tercera edición de la feria, la primera en celebrarse de forma virtual. El escenario de este año será el Bronx Distrito Creativo, pensado para impulsar las industrias creativas y culturales del país.

08 de octubre de 2020 - 02:32 p. m.
La Feria del Millón celebra su tercera edición, la primera de forma virtual. Este espacio se creó con el fin de democratizar el arte a partir de la visibilización de artistas emergentes y la compraventa de obras de arte a un precio accesible.
La Feria del Millón celebra su tercera edición, la primera de forma virtual. Este espacio se creó con el fin de democratizar el arte a partir de la visibilización de artistas emergentes y la compraventa de obras de arte a un precio accesible.
Foto: Feria del Mill

El Centro Creativo Textura, en la zona industrial, y el Hospital San Juan de Dios, en el centro, han sido los lugares donde en años anteriores se ha desarrollado La Feria del Millón, un espacio que pretende democratizar el arte a partir de la visibilización de artistas emergentes y de la compraventa de obras de arte a un precio accesible. Este año, el escenario de la feria será el Bronx Distrito Creativo. Un recorrido virtual a través de esta zona de Bogotá, que da la sensación que la persona está caminando a su alrededor, y la opción de visualizar las obras de arte dando clic sobre ellas, son las formas en las que la primera edición virtual de la Feria del Millón se realizará entre el 8 y el 18 de octubre.

Le sugerimos leer Alfredo Molano: el anhelo no cumplido

La Feria del Millón contará con la presencia de 71 artistas y todas las obras de arte costarán alrededor de un millón de pesos. En el recorrido virtual también se podrán apreciar las obras de 22 artistas nacionales e internacionales que tienen a la tecnología como su principal soporte, además de las obras de artistas que nunca antes han expuesto en ferias, galerías o museos. La antigua Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, hoy un Batallón del Ejército, y La Flauta, espacios declarados Bienes de Interés Cultural, serán el eje central del recorrido virtual.

En esta oportunidad, La Feria del Millón y The Frame se aliaron bajo la idea de apoyar a artistas selectos que vieron truncados sus proyectos por la pandemia. Es así como en la tercera edición de la feria, se dará inicio al primer set de subastas de un Televisor The Frame de 65 pulgadas modelo 2020, acompañado de tres juegos de marcos personalizables en color marrón, blanco y beige, cuyo valor en el mercado asciende a $4.800.000. Este valor será la base de la puja en cada subasta y el valor adicional ofrecido por el visitante puede ser redimido en obras de arte. De este modo, un visitante que ofrezca $6.000.000 tiene un saldo de $1.200.000 a su favor, mientras apoya a estos artistas seleccionados por convocatoria que se conocerán en noviembre.

El galerista Luis Fernando Pradilla, director de la Galería El Museo; la artista plástica Ana María Rueda; Ximena Gamma, filósofa, investigadora y curadora; Alain Foucrier, coleccionista; Elena Salazar, maestra en artes visuales; y María Roldán, artista plástica, forman parte del comité de selección de este año. El evento tendrá dos inauguraciones: una el día de hoy a las siete de la noche y la otra el 15 de octubre a la misma hora.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar