El Magazín Cultural

"La verdad" alarga su segunda temporada en el Teatro Nacional

La obra cuenta la historia de Miguel, un mentiroso compulsivo que convence a todos de que los embustes son la única forma de conservar las relaciones.

/Redacción Círculo de Experiencias
24 de febrero de 2020 - 04:34 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

La comedia contemporánea “La verdad” alarga su segunda temporada hasta el 8 de marzo en el Teatro Nacional de la Calle 71. Una de las novedades será el elenco renovado que integra Carolina Acevedo, Jimena Durán, Iván López y Mario Duarte. Las funciones serán de jueves a domingo.

Lea también: Romeo y Julieta, la historia de amor más famosa del mundo llega a la gran pantalla

"La verdad" es una obra teatral del dramaturgo y escritor francés Florian Zeller, que ha agotado taquillas desde su estreno en Francia, Alemania, Italia, España y Argentina. En Colombia ha sido bien recibida por la crítica y el público. “Trata sobre las ventajas de esconder la verdad y los inconvenientes de decirla”, dijo Zeller.

La obra cuenta la historia de Miguel, un mentiroso compulsivo al que sus amigos y familiares le mienten. Lorenza, su esposa, sospecha de su infidelidad, y a partir de esta desconfianza las mentiras empiezan a rodear su vida. Su amante, la esposa de su mejor amigo Pablo, amenaza con revelar su relación. Después de muchos esfuerzos por esconder la verdad, Miguel convence a todos de que la mentira es la única forma de conservar las relaciones.

“La dramaturgia de esta obra es perfecta. El texto está muy bien escrito y para mí es como una especie de partituraba la que no intento cambiarle mayor cosa”, dijo Iván López, protagonista de la obra. 

 “La Verdad” en esencia es un juego de mentiras donde cuatro personajes manipulan versiones para su conveniencia. 

Además: El ingenio de Leonardo da Vinci en las salas de cine

“Me llamó mucho la atención el texto. La dramaturgia es impecable porque habla de lo que sucede con las relaciones humanas”, indicó López.

Al ver la obra, el público se ve envuelto en la historia de un hombre de negocios que se enreda en un círculo vicioso del que será muy dificil salir. Las mentiras lo conducirán a estados de desesperación y esquizofrenia. La necesidad de mentir se convertirá en su única realidad.

Recuerde que presentando la tarjeta del Círculo de Experiencias puede recibir el 20 % de descuento en la boletería ede cualquiera de las dos sedes del Teatro Nacional. Disfrute de estos beneficios siendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Síganos en redes sociales y descubra todo lo que tenemos preparado para usted. 

Por /Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar