El Magazín Cultural

La Vida es sueño y los sueños, sueños son (Cuentos de sábado en la tarde)

Diario: Días dos. Un diario pretende recopilar las experiencias de quien lo escribe. Este en especial también desea ser el remolino alrededor del cual giren todos nuestros sentimientos, desesperanzas e ímpetu. Quiere hacernos entender y que nos comprendamos.

Juliana Vargas / @Jvargasleal
25 de enero de 2020 - 10:10 p. m.
Cortesía
Cortesía

Enero 25

¿Qué es la vida? Una ilusión, 

una sombra, una ficción, 

y el mayor bien es pequeño:

que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son.

Y por eso te soñé grande; te soñé aquí, allá. Te soñé en cuadros y en cafés. Te soñé en la portada de un libro, en los corredores de antaño, en el jengibre de la mañana, en los suspiros que la noche esconde.

Si está interesado en leer otro texto de esta serie, ingrese acá: Algo se quiebra (Cuentos de sábado en la tarde)

Y también te caminé, te caminé como si fueras un puente, un puente muy largo, un puente que llegara a los confines del miedo. Y luego de caminar cada poro te recreé, te pinté de nuevo a mi antojo, con cuadros y cafés; con jengibres y libros olor a nostalgia; con memorias talladas bajo tierra y los suspiros que tú también escondes.

Te soñé porque la vida es una ilusión, una sombra y una ficción. Te soñé porque Calderón de la Barca así me lo propuso. Te soñé porque, de no hacerlo, sólo quedaría el vacío sin fondo de los silencios ensordecedores. Porque los sueños, sueños son y lo único que existe cuando nada más queda.

Te soñé, te caminé, te imaginé a mi gusto. Te profané y no lo siento, porque sin sueños qué es el vivir, y qué es el vivir cuando ya no estás con tus cafés y tus corredores, con tus jengibres y tus deseos de ser grande; con esa ilusión que no eres capaz de soñar ni cuando no eres más que una sombra que roba luz a las farolas.

Si está interesado en leer otro texto de esta serie, ingrese acá: El susto (Cuentos de sábado en la tarde)

Y si los sueños, sueños son, los haremos de argamasa y de diamantes. Y si los sueños, sueños son, nos construiremos y destruiremos hasta alcanzarlos. Y si los sueños, sueños son, no tendrá importancia que nos aferremos a su cola como cabestrillo en cuello. Que hoy son sueños, y mañana serán nuestros cafés y corredores, nuestros recuerdos y nuestra luz sin farolas. 

¿Qué es la vida? Una ilusión, y en esa misma ilusión es que te sueño y te camino, te pinto y te imagino. Te creo a mi antojo cuando no eres más que sombra y ficción.

Por Juliana Vargas / @Jvargasleal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar