Exposiciones de arte

Lanzamiento de la programación ARTBO 2020

Noticias destacadas de Cultura

La programación de ARTBO 2020, que incluye ARTBO Fin de semana, ARTBO Salas y ARTBO Feria, entre otros certámenes, se estará realizando en formato virtual a partir de este mes.

Debido a la contingencia del Covid – 19, la Cámara de Comercio de Bogotá trasladó al formato virtual sus actividades de asesoría y acompañamiento a emprendedores y empresarios de la industria creativa, que desde el comienzo de la cuarentena han sido alrededor de 8000 personas. Así mismo, sus diferentes eventos relacionados al campo cultural se han presentado mediante el espacio virtual.

Le sugerimos leer Caño Mochuelo: un resguardo usurpado

La Feria Internacional de Arte de Bogotá – ARTBO es un encuentro significativo para el mercado de las artes plásticas en América Latina, normalmente desarrollado en el recinto ferial de Corferias, galerías, espacios culturales, entre otros. Sin embargo, por la contingencia de la pandemia, este 15 de julio fue presentada virtualmente la programación de ARTBO 2020.

En una rueda de prensa liderada por Nicolás Uribe Rueda, actual presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y María Paz Gaviria, gerente de plataformas culturales y comerciales de la Cámara de Comercio, se definieron los momentos de la programación de ARTBO 2020, con los que se busca reactivar el sector empresarial y la venta de arte.

El primer encuentro será el sábado 18 de julio a las 10 de la mañana. El evento virtual presentará un fondo de apoyo para galerías, artistas y museos. Se busca con esto que el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y el Museo la Tertulia de Cali, entren en contacto con las ofertas de las galerías participantes. Del mismo modo, se ofrecerán mascarillas realizadas por diferentes artistas.

Si quiere leer más de Cultura, le sugerimos leer: “Nietzsche me parece demasiado ingenuo”: Emil M. Ciorán

ARTBO Fin de semana irá del 29 de julio al 29 de agosto. Contará con un catálogo virtual y una programación de 65 recorridos virtuales en los que se incluirán las exposiciones de galerías, fundaciones y espacios independientes de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Pereira.

ARTBO Salas estará disponible entre el 4 de septiembre de 2020 y el 1 de abril de 2021. Inicialmente constará de exposiciones virtuales, no obstante se espera volver paulatinamente, según la contingencia del Covid – 19 y las medidas tomadas por el Gobierno, a los centros empresariales de la Cámara de Comercio de Kennedy y Chapinero, en donde habitualmente se realiza este evento.

La ARTBO Feria se realizará del 15 al 18 de octubre en formato virtual.La programación y los distintos eventos pueden consultarse en la página de ARTBO y en sus canales en redes.

Comparte en redes: