El Magazín Cultural

Las obras sobrevivientes de Leonardo Da Vinci en las pantallas de Cine Colombia

La segunda entrega de la temporada de Arte en pantalla 2018- 2019, comenzará este año con la reunión de las obras del italiano Leonardo Da Vinci.

* Redacción Cultura
21 de enero de 2019 - 11:29 p. m.
Con comentarios de los curadores, historiadores del arte y restauradores, es posible acercarse con lupa a lienzos que continúan asombrando y conmoviendo a los amantes del arte. / Cortesía Cine Colombia
Con comentarios de los curadores, historiadores del arte y restauradores, es posible acercarse con lupa a lienzos que continúan asombrando y conmoviendo a los amantes del arte. / Cortesía Cine Colombia

El pintor, arquitecto, científico, ingeniero, escultor, filósofo, anatomista, músico, escritor, urbanista e inventor, superó los alcances y expectativas de su época. Los primeros trabajos del artista, nacido en Toscana en 1492 y fallecido en Francia en 1519, los realizó en Milán durante las dos décadas que vivió bajo el mecenazgo de Ludovico Sforza. Después se mudó a Roma, ciudad en la que trabajó para Julio de Médicis. Los últimos años estuvo en Francia bajo la protección de Francisco I.

Le sugerimos: Paul Cézanne: el padre de la pintura y el rechazo

“La Mona Lisa”, “La última cena”, “La anunciación”, “La Virgen de las Rocas”, “La belle ferronière” y su famoso dibujoHombre de Vitruvio”, son algunas de las pocas obras que sobrevivieron, a pesar de ser uno de los maestros de la pintura más reconocidos de la pintura en el mundo. 

Con comentarios de los curadores, historiadores del arte y restauradores, la experiencia de acercarse a los lienzos que han conmovido a los amantes del arte por siglos será posible y diferente. Cuando la National Gallery de Londres anunció la exhibición dedicada a Da Vinci, no imaginaron las proporciones de una exposición que pasaría a la historia como uno de los eventos más relevantes de este siglo. El proyecto audiovisual registró la inauguración y el éxito de la muestra que recopiló, bajo un mismo techo, las piezas más emblemáticas del genio renacentista de su periodo milanés.

Puede leer: "Todos podemos ser un poco Leonardo da Vinci", dice su biógrafo W. Isaacson

“Da Vinci: de Milán a la National Gallery de Londres” se proyectará el viernes 25 (12:00 p.m. y 8:00 p.m.), sábado 26 y el domingo 27 de enero (12:00 p.m.), en salas de Cine Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Ibagué, Manizales, Popayán y Pereira.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar