Para que lo lea hasta el gato

Los libros pueden disfrutarse de muchas formas. Por eso la Librería Lerner junto con los artistas Lud Franco y Edwin García presentan hoy a la 1:00 p.m. en la Carrera 11 # 93A -43, en Bogotá, el performance “Gatos”, basado en el libro de Darío Jaramillo Agudelo.

"Gatos", de Darío Jaramillo Agudelo, contiene 24 poemas dedicados a los felinos.

“Sabiduría del gato: hacer pereza todo el día sin llegar nunca al tedio/ Materialización del gato: cuando el gato se convierte en materia, saca las uñas/ Astucia del gato: fingir que es un animal doméstico/ Silencio del gato: Los gatos guardan todos los secretos de la noche/ Misterios del gato: todo en el gato es misterioso”.

El fragmento fue extractado del libro “Gatos”, del escritor Darío Jaramillo Agudelo (Santa Rosa de Osos, Antioquia, 28 de julio de 1947), y hará parte de la puesta en escena a cargo de la artista dramática y profesora de Idartes, Lud Franco; y el músico y chelista de la agrupación Gúa Emsable, Edwin García

Esta iniciativa, que se llevará a cabo hoy domingo 23 de octubre a la 1:00 p.m. en la Librería Lerner de la sede norte, Carrera 11 # 93A-43, en Bogotá, tiene el propósito de mostrar a los niños y jóvenes que los libros tienen la habilidad de disfrazarse de muchas maneras. El texto “Gatos”, por ejemplo, contiene 24 poemas dedicados a los felinos y cada uno de ellos posee su ritmo y musicalidad, elementos vitales para estimular la imaginación.

El performance “Gatos”, en el que también participa con su voz la narradora Jaidyth Perdomo, es una actividad del 10° Festival para Niños y Jóvenes que se realiza actualmente en la capital colombiana.  

Temas relacionados