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Leandro Díaz o la esencia del vallenato (Tintas en Parranda)

El compositor guajiro, considerado uno de los juglares del vallenato, tuvo una relación cercana con la literatura desde niño cuando le leían a Jorge Isaacs o a Rafael Pombo. La canción de "La diosa coronada" fue un capítulo que lo acercó a Gabriel García Márquez, quien iba a llamar así a la novela que después se conocería como "El amor en los tiempos del cólera".

Andrés Osorio Guillott
04 de noviembre de 2019 - 12:07 a. m.
La virtud de Díaz fue, al igual que la de su aliado en la cultura del Caribe, Gabriel García Márquez, convertir la cotidianidad y las costumbres populares en mitos fundacionales, en leyendas que configuraron una oralidad y que fueron transmitiéndose de voz en voz y de generación en generación.  / Ilsutración: Jonathan Bejarano
La virtud de Díaz fue, al igual que la de su aliado en la cultura del Caribe, Gabriel García Márquez, convertir la cotidianidad y las costumbres populares en mitos fundacionales, en leyendas que configuraron una oralidad y que fueron transmitiéndose de voz en voz y de generación en generación. / Ilsutración: Jonathan Bejarano

Por Andrés Osorio Guillott

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