El Magazín Cultural

Lista la programación del Festival de Cine Verde de Barichara

53 películas,13 talleres y tres foros hacen parte del cronograma de actividades del festival que se realizará del 19 al 22 de septiembre en el municipio de Santander.

* Redacción Cultura
29 de agosto de 2019 - 04:39 p. m.
"Women at war", película que estará fuera de competencia en el Festival de Cine Verde de Barichara, cuenta la historia de una profesora de canto que a sus 50 años se vuelve activista y le declara la guerra a la industria del aluminio que está contaminando a Islandia.  / Cortesía
"Women at war", película que estará fuera de competencia en el Festival de Cine Verde de Barichara, cuenta la historia de una profesora de canto que a sus 50 años se vuelve activista y le declara la guerra a la industria del aluminio que está contaminando a Islandia. / Cortesía

Las competencias de Largometraje Nacional, Cortometraje Nacional, Largometraje Internacional y Cortometraje Internacional serán las cuatro categorías de las 53 películas que se eligieron entre las 189 postuladas para la novena edición del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver).

La selección oficial de las producciones y la construcción de los 13 talleres y los tres foros componen varios temas asociados al medio ambiente y la realización de cine. “Los asistentes podrán encontrar películas que tratan sobre tecnología, energías limpias, desperdicio de comida, gentrificación, biodiversidad, reciclaje, medicina natural, agua, deforestación, minería y muchos temas más que nos cuentan cómo el entorno afecta la vida en general y cómo el ser humano se relaciona con él”, afirma Nórida Rodríguez, una de las organizadoras del Festival de Cine Verde de Barichara.

Puede leer: Exterminio indígena. Luego, el de la Amazonía

Entre los 12 largometrajes internacionales, compuestos por diez documentales y dos animaciones de ficción, se destacan Misión H2O, de Álvaro Cáceres; Cuilli & Macuilli, los hijos del jaguar, de Arturo Sánchez; Las hermanas de los árboles, de Camila Menéndez y Lucas Peñafort. Asimismo, entre los 18 cortometrajes internacionales, se encuentran producciones como Sabios de la huerta, de David Segarra; Un respiro alrededor del mundo, de Guillaume Néry y Ecomienzo, de Ricardo Muñoz.

En los largometrajes nacionales aparecen producciones como Homo Botanicus, Ganges, un viaje por los sentidos del agua o Cazadores de orquídeas; ya en el caso de los cortometrajes nacionales se presentarán contenidos como Oro por mí o Cayiyo, el niño pescador.

Toto Vega, organizador del Festival de Cine Verde de Barichara cuenta que: “Muchas películas a veces abordan temas comunes, así que tuvimos que evaluar mucho antes de elegir: la calidad de la producción, la originalidad con que haya sido tratado el tema, el impacto que pueda causar y hasta la nacionalidad de la película, ya que a veces llegan muchas de un mismo país y la idea es que haya variedad en la selección”.

Puede leer: "La política divide entre lo blanco y lo negro, el arte se nutre de grises": Ciro Guerra

Películas y documentales como Woman at war, de Benedikt Erlingsson y Sunken el Dorado, de Denis Delestrac estarán presentes como producciones fuera de competencia que cumplen con los propósitos del Festival por promover el arte, la preservación y el cuidado del medio ambiente.

La producción cinematográfica, Un experimento con lo absurdo, Construcción sonora para cine, Patrimonio y memoria audiovisual y Una luz para el planeta hacen parte de los talleres que serán impartidos en los días que dura el Festival. Las personas que estén interesadas en inscribirse y en obtener más información podrán ingresar a la página www.festiver.org.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar