El Magazín Cultural
Publicidad

Literatuver: la nueva serie de entrevistas a escritores colombianos

La nueva serie periodística de Señal Colombia se conforma de 13 capítulos; su estreno será el 29 de enero a las 9:30 de la noche. Conozca los invitados.

18 de enero de 2021 - 11:38 p. m.
Cada capítulo de Literatuver tiene treinta minutos de duración.
Cada capítulo de Literatuver tiene treinta minutos de duración.
Foto: Archivo Particular

La serie Literatuver cuenta con la participación de la periodista de trayectoria en el campo cultural y editorial, Margarita Vidal, y la youtuber y bloguera Kyoko SWords, como entrevistadoras.

Cada entrevista se centra en un tema de algún libro del autor entrevistado e incluye la lectura de fragmentos. Bajo el lema “Dos visiones de mundo en un viaje por la literatura colombiana”, Señal Colombia propone explorar qué dicen sobre el país las obras de los escritores colombianos contemporáneos.

Los 13 capítulos que conforman la serie son: Cine nacional, con Hugo Chaparro Valderrama; Depresión, con Margarita Posada; Velez, con José Luis Díaz-Granados; El duelo, con Piedad Bonett; Migración, con Jorge Franco; Maternidad, con Pilar Quintana; Desplazamiento, con Alfredo Molano Jimeno; Columnas de Opinión, con Juan Esteban Constaín; Gestión cultural, con Amparo Osorio; Salud infantil, con Juan Fernando Jaramillo; Intolerancia, con Enrique Serrano; Poesía, con Giomar Cuesta; Humor, con Daniel Samper Pizano.

El estreno de Literatuver será el próximo 29 de enero a las 9:30 p.m.

Le sugerimos leer La Esquina Delirante LX (Microrrelatos)

***

Margarita Vidal se ha desempeñado como escritora y presentadora de televisión, y ha pasado por medios como Caracol Radio y la Radio Nacional de Colombia, en donde actualmente tiene el programa de entrevistas relacionadas al sector cultural, Margarita da la nota. En 1992 trabajó en el programa Palabra mayor, en el que, por el centenario de la llegada a América de los españoles, entrevistó a Octavio Paz, Carlos Fuentes, Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa, Álvaro Mutis, Fernando Savater, entre otros.

Por su parte, Kyoko SWords tiene el canal homónimo de YouTube, en el que cada miércoles y cada domingo sube un video sobre un libro, o reflexiones, por ejemplo, en torno a la literatura y la crítica literaria. Actualmente, Kyoko SWords tiene 41.000 suscriptores.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar