El Magazín Cultural

Llega “Camargo”, la historia de un asesino serial, al Teatro Petra

Johan Velandia, director de la obra, compartirá escenario con Diana Belmonte, Ana María Sánchez, Milton Lopezarrubla y Nelson Tamayo, para narrar la historia de los oscuros parajes mentales de uno de los asesinos en serie más aterradores de Latinoamérica.

* Redacción Cultura
30 de octubre de 2018 - 06:17 p. m.
Johan Velandia, quien da vida a Camargo, lejos de juzgarlo, lo retrata en su profunda complejidad. / Cortesía Teatro Petra
Johan Velandia, quien da vida a Camargo, lejos de juzgarlo, lo retrata en su profunda complejidad. / Cortesía Teatro Petra

En el marco de la celebración de los 10 años de labores artísticas de la Congregación Teatro, “Camargo”, una pieza que revive la historia del asesino serial colombiano, se inaugurará mañana, 31 de octubre.

Le sugerimos: El Teatro El Paso acaricia la utopía

En la obra, a través del misterio y el suspenso, se descubrirá la intimidad y oscuridad del terror que se produjo a raíz de los crímenes cometidos por Daniel Camargo Barbosa, quien entre 1984 y 1986, se dedicó a recorrer Brasil, Ecuador y Colombia para violar y asesinar a mujeres entre los ocho y veinte años. La historia de aquel hombre siniestro hizo que la compañía teatral escudriñara en la memoria colombiana para sacar a la luz la vida de este asesino.

Para Velandia, la historia de este personaje sirve como espejo y advertencia para la sociedad. Un testimonio que explica por qué fundarse en el temor y mantener el resentimiento solo acaban en la experimentación del mal profundo.  

Una amplia mesa. En sus laterales se acomoda parte del público y en sus extremos trabajarán los personajes. La propuesta difumina las fronteras entre la audiencia y los intérpretes para que, entre la realidad y la ficción, la historia de Camargo recorra un trayecto desde la infancia hasta sus últimos días. El trabajo corporal y vocal de los actores se ajusta para ir comunicando, no solo el paso del tiempo, sino la actitud de asesino. Velandia, quien da vida a Camargo, lejos de juzgarlo, lo retrata en su profunda complejidad.

Las funciones serán de miércoles a viernes a las 8:00 p.m. en el Teatro Petra.

 

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar