El Magazín Cultural

Llega el Bogotá Horror Film Festival

La primera versión de este certamen se realizará del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre en la Aula Máxima y en el Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Redacción Cultura
16 de octubre de 2019 - 10:00 p. m.
La primera versión del certamen se llevará a cabo en el Aula Máxima y Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. / Cortesía
La primera versión del certamen se llevará a cabo en el Aula Máxima y Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. / Cortesía

En total serán 14 cortometrajes nacionales y cerca de 20 internacionales los que se presentarán en la primera versión del Bogotá Horror Film Festival que se realizará en la Universidad Jorge Tadeo Lozano entre las 3:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

El certamen se iniciará el lunes 28 de octubre con la proyección de algunos cortometrajes y con el lanzamiento oficial de la marcha zombi Colombia 2019.

Dago García, vicepresidente del Canal Caracol; Juliana Barrera, jefe de contenido de Mediapro Studio y José Valenzuela, director de sonido de Cine Color serán algunos de los invitados al festival para participar en foros y conversatorios sobre la creación, distribución y producción de contenidos audiovisuales de terror y otros géneros del séptimo arte; asimismo, se hablará sobre las nuevas plataformas y sobre los retos que como directores y productores se deben enfrentar en el presente con la creación de producciones cinematográficas. Directores de cine de Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México y Perú también estarán presentes en la ciudad.

Puede leer: Una familia enterrada en cigarrillos, suciedad y violencia

Cine gore, experimental y de autor atraviesan los estilos narrativos de las producciones que se estarán presentando entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre. El Bogotá Horror Film Festival llega entonces como un espacio innovador en el que la formación de público y el acercamiento de la ciudadanía a múltiples contenidos artísticos enriquece la escena cultural de la ciudad.

La entrada a las proyecciones será gratuita. Para mayor información, puede visitar la página web: www.bogotahorrorfilmfestival.com.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar